Desmanteladas 267 fiestas ilegales por la Policía Municipal en Madrid

policía cadiz
Policía. / Archivo.
Durante el fin de semana la policía ha desarticulado varias fiestas clandestinas pese a las sanciones. Más de 1.000 personas enfrentan sanciones por botellones y estar en la calle en toque de queda.
Desmanteladas 267 fiestas ilegales por la Policía Municipal en Madrid

Durante el fin de semana la Policía Municipal desarticuló unas 267 fiestas clandestinas celebradas en varios puntos de Madrid. Las celebraciones claramente incumplían las medidas contra la pandemia y más de 1.000 personas podrían enfrentar sanciones por su participación en los botellones y estar en las calles en toque de queda.

En total, 114 de las fiestas se desarrollaban durante la noche del viernes y 153 durante el sábado. De igual forma, las celebraciones en departamentos turísticos suman 35 entre ambas noches. En muchas de ellas se superaba la cantidad de personas permitidas en un espacio cerrado y no cumplían con medidas de otro tipo como el uso de mascarillas.

Los autoridades han llamado la atención sobre el aumento de fiestas en locales, mientras que los botellones en pisos han disminuido en la la última semana. En una de las intervenciones, la policía llegó a un local con aforo de 48 personas permitidas, pero al contabilizar a los asistentes, el Cuerpo se encontró con 142 personas. Ocurrió en el distrito de Usera, y los agentes procedieron a clausurar la actividad además de precintar el local.

Otra intervención llamativa fue en un local Yambú ubicado en el barrio de Aluche. Allí tenían permitido un aforo de 215 personas y tenían una asistencia de 115, pero aunque cumplían con el aforo permitido, ejercían de discoteca sin autorización. En el interior bailaban y las personas no llevaban mascarillas. 

Solo durante el fin de semana se han realizado 358 propuestas de sanción por botellones y hasta 951 personas han sido multadas por permanecer en las calles durante el toque de queda. Por último, en localidad de Ciempozuelos, la policía junto a la Guardia Civil han tenido que desalojar una nave del polígono industrial donde se celebraba una boda con 70 personas. "Las personas se encontraban sin guardar la distancia de seguridad, con las mesas superando el número de personas permitido e incluso fumando", señalaron los agentes. @mundiario

Desmanteladas 267 fiestas ilegales por la Policía Municipal en Madrid
Comentarios