Las desgarradoras imágenes de los refugiados afganos llegando a Turquía

Niño afgano se duerme durante un vuelo. / @trafficCARACAS
Niño afgano se duerme durante un vuelo. / @trafficCARACAS

La desesperación de las personas les ha llevado al extremo de salir del país a pie, camino a Irán, tratando de atravesar Turquía y, de allí, llegar hasta Europa

Las desgarradoras imágenes de los refugiados afganos llegando a Turquía

Las imágenes hunden en la tristeza a cualquiera. Muchos de los ciudadanos afganos están buscando la manera de salir del país para estar en un lugar seguro, sobre todo las mujeres y niños, cuyo destino desconocen si permanecen en el país, pues, ya circulan las prohibiciones que caerían a las mujeres, como las de prohibirles incluso el acceso a la educación.

De manera que, hay muchas familias y niños buscando la forma de salvar sus vidas, ya que los talibanes llevaban semanas conquistando ciudades y esto impulsó un éxodo para el cual Occidente no estaba preparado, acentuando el hecho de que los talibanes ya han tomado la capital, Kabul y rigen en el país, situación que ha llenado de temor a muchos habitantes. 

Miles de refugiados afganos van a pie

La desesperación de las personas les ha llevado al extremo de salir del país a pie, camino a Irán, tratando de atravesar Turquía y, de allí, llegar hasta Europa; un camino que no es nada fácil. Pero, muchas familias lo están haciendo, así como hombres solos que, se cree que pudiesen ser soldados del ejército afgano que intentan escapar de las posibles represalias que les esperan.

De acuerdo con la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados, se estima que casi trescientas mil personas ya han abandonado sus hogares y van en busca de otro destino. De hecho, la organización Save The Children anunció que unos ochenta mil niños ya han migrado en los dos últimos meses, pero ahora la situación es mucho más grave.

 

 

 


Quizá también te interesa:

Un juzgado de Ceuta mantiene suspendidas las devoluciones de los menores migrantes


 

Muchos civiles habían huido a Kabul

Muchos civiles ya habían huido a Kabul, pero este lugar ahora no es seguro tampoco, por lo que el éxodo se ha incrementado. Las imágenes demuestran cómo ha sido la travesía desde Irán a Turquía y son un recordatorio de la crisis de los refugiados en el año 2015. Ahora, se espera que esta nueva crisis lleva a una situación inesperada a la que muchos países no saben cómo responder.

 

Lo peor es que esto apenas inicia, mientras que las respuestas deben ser inmediatas, pero hasta los momentos no hay pronunciamientos claros de las medidas que tomarán otras naciones con respecto a la llegada que se espera de tantas personas buscando refugio, pues era algo que no se esperaba, a pesar de que muchos sí lo veían venir. @mundiario

Comentarios