El desfile de Halloween retornó a Nueva York después de dos años de ausencia por la covid

Desfile de Halloween en el Greenwich Village de Nueva York. / Enrique Shore
Desfile de Halloween en el Greenwich Village de Nueva York. / Enrique Shore
La Sexta Avenida volvió a llenarse de disfraces y alegría en el tradicional desfile de Halloween, con muchas referencias a la covid-19.
El desfile de Halloween retornó a Nueva York después de dos años de ausencia por la covid

El año pasado se canceló la fiesta anual de Halloween porque la ciudad de Nueva York todavía tenía fuertes restricciones por la pandemia que sólo aquí ya se cobró casi 60.000 muertes en el estado. Pero las medidas funcionaron y lograron disminuir significativamente los contagios, y ahora con más del 70% de la población vacunada finalmente se permitió el multitudinario festejo. 

El tema del desfile de este año en el Greenwich Village era “Vamos a Jugar”, dedicado especialmente a los niños de Nueva York que no pudieron festejar Halloween el año pasado. Por eso hubo muchísimos disfraces tradicionales infantiles, pero también era inevitable que muchos neoyorquinos optaran por hacer referencia a la covid-19 que tanto ha marcado la vida de todos desde comienzos del 2020.

Desfile de Halloween en el Greenwich Village de Nueva York. Foto: Enrique ShoreDesfile de Halloween en el Greenwich Village de Nueva York. Foto: Enrique ShoreDesfile de Halloween en el Greenwich Village de Nueva York. Foto: Enrique ShoreDesfile de Halloween en el Greenwich Village de Nueva York. Foto: Enrique ShoreDesfile de Halloween en el Greenwich Village de Nueva York. Foto: Enrique ShoreDesfile de Halloween en el Greenwich Village de Nueva York. Foto: Enrique ShoreDesfile de Halloween en el Greenwich Village de Nueva York. Foto: Enrique Shore

Imágenes de la fiesta anual de Halloween en la ciudad de Nueva York. / Enrique Shore

En Nueva York no faltaron carteles emulando a las tarjetas de vacunación que son imprescindibles para poder entrar en muchas partes, desde restaurantes hasta museos, ni tampoco las mascarillas que no son obligatorias al aire libre pero sí en casi todos los sitios cerrados.

Hubo también homenajes al personal sanitario, disfraces denunciando a los anti-vacuna, y hasta alguna referencia a que el virus se originó en China. Pero aunque la presencia de la pandemia se vio reflejada con frecuencia, la gran mayoría de participantes estaban claramente contentos de poder desfilar nuevamente con disfraces tradicionales desde personajes como Men in Black hasta la estatua de la Libertad. Una fuerte presencia policial ordenó el tráfico y garantizó el orden para que todo sucediera sin el menor incidente. @mundiario

Comentarios