Es probable que la desescalada se retrase más en Madrid y Cataluña, según Sanidad

Personas protegiéndose del coronavirus. / Pexels.
Personas protegiéndose del coronavirus. / Pexels.

El Gobierno establecerá franjas horarias para las salidas a partir del sábado. El número de fallecidos en España durante las últimas 24 horas suma 268 personas.

Es probable que la desescalada se retrase más en Madrid y Cataluña, según Sanidad

No todo puede ser lineal en el inicio de la desescalada en España. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha admitido que la Comunidad de Madrid y Cataluña parten de una situación peor que el resto de los territorios para hacer frente a la desescalada.

En su habitual comparecencia diaria para ofrecer el balance del avance del coronavirus, Simón ha comunicado que ahora mismo hay dos comunidades autónomas que están en la situación de una epidemia mucho mayor. "Las dos comunidades autónomas que mayor transmisión han tenido son Madrid y Cataluña. Por tanto, su punto de partida es un poco más complicado que el de otras comunidades. Es posible que se retrase un poco más la toma de medidas en estas dos comunidades, según los datos de los que disponemos ahora mismo, pero no tiene por qué ser así dependiendo de cómo evolucionen en los próximos días".

Por otra parte, la cifra de muertos diarios por coronavirus ha bajado en España en las últimas 24 horas y suma 268 nuevas víctimas mortales, un descenso respecto al dato del miércoles, cuando se registraron 325. Ahora son 24.543 los fallecidos, 213.435 los contagiados diagnosticados mediante PCR y 112.050 los recuperados desde el inicio de la crisis sanitaria. En el resto del mundo, la pandemia ha provocado más de 227.000 decesos en el mundo y casi 3,2 millones de infectados, según la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios