Cómo descubrir la Barcelona más gastronómica y cultural

Turistas. / Pixabay
Turistas. / Pixabay

Una gran opción para tomar contacto con la ciudad condal es visitarla a través de un recorrido especialmente planteado y seleccionado.

Cómo descubrir la Barcelona más gastronómica y cultural

Alejandro Martínez

Barcelona es una de las ciudades europeas que mayor cantidad de turistas recibe, número que además no deja de aumentar. Conocer Barcelona, dada su magnitud, puede resultar sin embargo complicado. Para lograr una inmersión plena, siempre es positivo conocer y relacionarnos con los lugareños, integrándonos en el ambiente y la cultura de la ciudad.  

Una gran opción para tomar contacto con la ciudad condal es visitarla a través de un recorrido especialmente planteado y seleccionado. El Tour gratis Barcelona de CityTellers ofrece precisamente este servicio. Acompañados de habitantes autóctonos iremos visitando uno a uno los puntos de mayor interés, con lo que poco a poco iremos desentrañando los misterios y curiosidades que esta ciudad ofrece. Al final del día seremos unos pequeños expertos de la larga historia que Barcelona lleva a sus espaldas, así como de su cultura y gastronomía

De hecho, si queremos centrarnos en este último aspecto, disponemos a su vez del Tapas tour Barcelona. Un extenso recorrido por los bares, tabernas y restaurantes nos permitirán una buena aproximación en este sentido. Podremos hacernos una buena idea del arte culinario y de las particularidades gastronómicas que se ofrecen en la cosmopolita Barcelona. Si esto nos sabe a poco, se ofrecen multitud de tours especializados en las más diversas temáticas. Como no podía ser de otra manera, las obras de Gaudí son una de las posibilidades.  

Se oferta incluso una visita en exclusiva a la Sagrada Familia, obra cumbre del arquitecto Antoni Gaudí. Este tipo de tours nos da la posibilidad de llegar a lo más profundo de la obra de Gaudí y de llegar al conocimiento de detalles que de otra manera nos quedarían velados. El viajero más exigente, aquel que no se conforma con la superficie y quiere llegar más lejos puede así saciar su curiosidad y volver a casa con una experiencia única. 

Este tipo de tour ofrece además una ocasión excepcional para sociabilizar y conocer a personas que como nosotros están conociendo esta bella ciudad. Si queremos sacar un mayor partido a nuestro viaje, y además no gastarnos demasiado dinero tenemos en los tours turísticos una espléndida posibilidad para ir un poco más allá y conocer más.

Comentarios