El descubrimiento de los 6 tipos de coronavirus que podría salvar vidas

Coronavirus. / Gerd Altmann. / Pixabay
Coronavirus. / Gerd Altmann. / Pixabay

El nuevo estudio del King’s College de Londres señala seis tipos de coronavirus en base a los patrones sintomatológicos y asegura poder a predecir los quiénes serían pacientes más graves

El descubrimiento de los 6 tipos de coronavirus que podría salvar vidas

Un estudio llevado a cabo por el King’s College de Londres, publicado en medRxiv, ha descubierto unos nuevos síntomas que se asociarían con la enfermedad. El objetivo de la investigación se centraba en torno a el rastreo de la propagación del virus, pero sus frutos han dado con este hallazgo inesperado. 

Mascarilla por la covid 19. / Pixabay

El grupo de investigadores creó una App para realizar un seguimiento de los síntomas del coronavirus que les aportó los datos suficientes para establecer seis grupos de síntomas.

Estos grupos podrían ser de gran ayuda a la hora de predecir si un paciente requerirá de asistencia respiratoria e ingreso hospitalario con días de antelación, lo que podría ser clave a la hora de salvar muchas vidas. Además, según apuntan los investigadores, podrían funcionar como un indicador de si el estado de la salud del paciente empeorará. 

Cama de hospital. / Pixabay

El primer grupo muestra síntomas en el tracto respiratorio superior con una tos persistente y dolor muscular, este es el grupo más amplio. 

En el segundo grupo los síntomas se mantienen, pero se le añade una pérdida del apetito y fiebre. 

Estos dos primeros necesitaron acudir una o más veces al hospital. 

El grupo 3 muestra menos síntomas, pero padece diarrea. 

Dentro del grupo 4 los síntomas son fatiga severa, dolor en el pecho y tos. 

El grupo 5 se caracteriza por una pérdida del apetito, confusión y fatiga severa. 

Por último, el grupo 6, con los síntomas menos comunes, sufren una gran dificultad respiratoria, diarrea, dolor en el pecho, confusión y fatiga. 

Vial de prueba del coronavirus. / Pixabay

La aplicación práctica de dichos descubrimientos podría resultar en una mayor eficiencia en materia de la ocupación de los hospitales, la llegada temprana de pacientes que puedan llegar a sufrir la enfermedad con consecuencias más severas y por lo tanto elevar la tasa de supervivencia en estas personas…

Sin embargo, de acuerdo con Louise Wain, de la Fundación Británica del Pulmón, profesora de la Universidad de Leicester en investigación respiratoria, afirma que: “Todavía necesitamos entender cómo las trayectorias tempranas de la enfermedad se relacionan con cómo de rápido y completamente se recupera la gente después de haber tenido el virus y si esto puede utilizarse para identificar a aquellos con un mayor riesgo de padecer secuelas a largo plazo”. @mundiario

El descubrimiento de los 6 tipos de coronavirus que podría salvar vidas
Comentarios