¿Descubrieron la verdadera fuente de la eterna juventud?

Imagen referencial de la estructura celular de un cuerpo humano. / Pixabay
Imagen referencial de la estructura celular de un cuerpo humano. / Pixabay
Un grupo de científicos aparentemente pueden ya conocen la técnica para detener la edad biológica de los seres humanos.
¿Descubrieron la verdadera fuente de la eterna juventud?

Durante siglos la raza humana ha intentado conseguir la fórmula para detener algo que parecía inevitable: el deterioro paulatino del cuerpo hasta el punto de llegar a la muerte. Este anhelo que se ha trasladado de generación en generación llegó al siglo XXI y aparenetemente ya tendría una solución, para convertir ese sueño en realidad gracias al trabajo de investigación de un grupo de científicos que harían posible revertir la edad biológica para que el cuerpo se mantenga joven.

La fórmula según indica Independent ha sido fruto de los estudios realizados por un grupo de investigadores de la Universidad de California a cargo del científico Steve Horvarth.

Los voluntarios,de momento todos son nueve personas de raza blanca, recibieron dósis combinadas de diversos medicamentos durante un año, y que en efecto ha perdido un promedio de 2.5 años de edad biológica. Las drogas médicas que estarían ingiriendo, una pertence a las hormonas para el crecimiento y otras dos para tratar la diabetes.

Al más puro estilo de El Curioso caso de Bnejamin Button, esto de confirmarse en las más altas esferas de la comunidad científica sería todo un avance en el campo médico y de la salud en general, aunque puntualizando que se trata única y exclusivamente de la edad biológica y no de la cronológica como lo explica Código Nuevo.

La citada publicación recalcó que es necesario diferenciar ambos conceptos. La edad cronológica se trata del tiempo que una persona ha vivido, mientras que la edad biológica es aquella que depende de factores externos y el estilo de vida del individuo.

Horvarth a la publicación conocida como Nature, que "hemos visto que el reloj cronológico ha reducido su velocidad normal pero no hay una reversión" que además aseguro que las sensaciones "son muy futuristas".

El impacto que tendría este estudio y sus resultados provocarían una auténtica transformación de las ciencias médicas y de la salud, porque cambiarían para siempre la percepción del mundo acerca del proceso del envejevimiento. @mundiario

Comentarios