Buscar

MUNDIARIO

Descubren una nueva especie de diminutos calamares pigmeos en un museo australiano

Investigadores de la localidad destacan que el pequeño invertebrado marino fue bautizado como Calamar Pigmeo de Hallam

Descubren una nueva especie de diminutos calamares pigmeos en un museo australiano
Encontrado nuevo calamar pigmeo / RR SS.
Encontrado nuevo calamar pigmeo / RR SS.

Mariana Tello

Periodista.

Un nuevo hallazgo para la investigación y el ambiente se produjo en Australia. El mundo animal acaba de sumar una nueva especie, se trata de un diminuto calamar pigmeo que forma parte de la colección que tiene el Museo Australiano en Sídney. Investigadores de la localidad destacan que el pequeño invertebrado marino fue bautizado como Calamar Pigmeo de Hallam, en honor al hijo de Mandy Reid, investigadora del Museo Australiano, que ayudó a su madre a recolectar ejemplares vivos del animal marino para analizarlos genéticamente.

Mandy Reid destacó que existen "muchas especies de animales marinos que no han sido descubiertas y que "muchas forman parte de las colecciones de museos a la espera de ser estudiadas". Con respecto a este calamar, en particular, dijo a través de un a comunicado difundido por la Universidad James Cook , que la especie habita en los manglares y pastos marinos de la costa este de Australia, espacios que son considerados como importantes sumideros de carbón.

Por su parte, Jan Strugnell, otro investigador de la universidad, destacó la importancia del descubrimiento ya que existe mucha confusión en torno a los calamares más pequeños debido a que se desconoce cuántas especies hay y dónde fueron hallados. "Sabemos más de las especies de calamares más grandes, que a menudo son los comestibles, y los más pequeños son soslayados. El descubrimiento nos llevó a examinar todas las especies conocidas de esta familia de pequeños calamares y a revisar la clasificación para entender mejor al conjunto". @mundiario