Descubren a tres menores que pretendían viajar como polizones en un saco de residuos

Policía Nacional./ Pixabay
Policía de Melilla. / Pixabay
El hecho fue reportado por la Guardia Civil en el Puerto de Melilla, con ayuda de los perros del Servicio Cinológico.
Descubren a tres menores que pretendían viajar como polizones en un saco de residuos

Los perros del servicio cinológico detectaron la presencia irregular de tres menores de edad escondidos en sacos de residuos informáticos y con la firme intención de viajar como polizones.

Un portavoz de la Comandancia, destacó que el hallazgo de las personas ha tenido lugar durante el registro previo a los embarques que efectúa la Guardia Civil a los vehículos en el puerto de Melilla, con objeto de evitar la inmigración irregular y evitar riesgos para la integridad física de personas que se pueden haber introducido en lugares peligrosos.


También te puede interesar

Preso un hombre que pretendió matar a su expareja al incendiar su vivienda en Andalucía


En este caso, los integrantes de una las Patrullas del Destacamento de Seguridad del Puerto que efectuaba su ronda por la zona donde se estacionan las bateas y camiones escucharon un ruido extraño que cesó al acercarse y efectuar un reconocimiento del lugar, "intuyendo que alguna persona se podía haber introducido en algún lugar de difícil acceso y localización, pese a las restricciones de movimientos de personas que acontece a consecuencia de la alerta sanitaria".

Frente a eso, los efectivos activaron el apoyo de los guías caninos, que se personaron en el lugar y comenzaron la búsqueda de personas en riesgo, punto a punto, hasta que llegaron a un camión que transportaba "residuos informáticos en grandes sacos", comenzando el can a avisar a su guía con ladridos que alguna persona podía encontrarse allí en peligro.

La alerta del animal y la seguridad con la que alertaba a su guía "ha sido la que ha permitido localizar a estas personas, que se habían introducido dentro de los sacos, lugar muy peligroso por las abundantes aristas y objetos cortantes que tiene este tipo de carga y que, ante cualquier movimiento por la inestabilidad de la carga durante el trayecto, podía haber acarreado un serio peligro para la integridad física de estos menores".

Las tres personas localizadas que se habían introducido en ese peligroso lugar para viajar como polizones, son jóvenes, menores de edad, no han sufrido ningún daño, se encuentran en buen estado y han pasado a disposición de los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma, ha apuntado por último la citada fuente. @mundiario

Comentarios