Descubren fármaco oral que elimina la transmisión del coronavirus en 24 horas

Boca. / Yours magazine.
Boca. / Yours magazine.

El medicamento se encuentra en fases avanzadas y los resultados parecen prometedores.

Descubren fármaco oral que elimina la transmisión del coronavirus en 24 horas

Las soluciones prácticas y rápidas parecen venir en camino. Los encargados del estudio en el que se ha descubierto el potencial de un fármaco oral capaz de eliminar el coronavirus en 24 horas, está conformado por un grupo de científicos de la Universidad de Georgia, Estados Unidos.

A este medicamento le han denominado MK-4482/EIDD-2801, o molnupiravir, el cual se podría administrar vía oral y extinguir el virus causante de la enfermedad de la covid-19.

Uno de los miembros de este equipo de investigadores, el profesor Richard Plemper, ha comentado que: "Observamos desde el principio que MK-4482/EIDD-2801 tiene una actividad de amplio espectro contra los virus de ARN respiratorios, y que el tratamiento oral de los animales infectados con el fármaco reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión".

Este medicamento, el molnupiravir, ha sido probado con hurones, durante los ensayos clínicos, y según detallaron los científicos: "Creemos que los hurones son un modelo de transmisión relevante porque propagan fácilmente el SARS-CoV-2, pero en su mayoría no desarrollan una enfermedad grave", tal como ocurre con las personas jóvenes.

Efectivamente, el uso de este fármaco actuó directamente en el trato respiratorio superior, eliminando la carga viral de una manera significativa y, además, evitó que los hurones infectados contagiaron a aquellos que no habían tratados.

Si esto ocurre con los seres humanos, entonces habría esperanzas de que el virus dejase de contagiarse. Este sería un método rápido para detener tanto la enfermedad como la propagación. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios