Descubren el cadáver de una mujer desaparecida hace seis meses en Málaga

La Policía Nacional acudió al lugar / @policia
La Policía Nacional acudió al lugar / @policia

La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo de la víctima en el interior de una fosa oculta debajo de la maquinaria de una nave en el polígono San Luis de la capital malagueña.

Descubren el cadáver de una mujer desaparecida hace seis meses en Málaga

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 39 años, que había sido denunciada como desaparecida desde hace seis meses, en Málaga, con una persona detenida bajo investigación que sería la pareja de la víctima.

Los agentes han podido dar con el cadáver de una mujer tras la declaración de su pareja. La Policía Nacional lleva meses investigando el caso, fuentes cercanas a la investigación han confirmado que el cuerpo ha sido hallado en un polígono de la capital malagueña, y según esas mismas fuentes habría sido la persona detenida la que les habría indicado a los oficiales que estaba enterrado en el polígono de San Luis.

De acuerdo con las fuentes, que contactaron con la Cadena Ser, el cadáver de la víctima “estaba realmente oculto” en una especie de zulo abierto, como una suerte de fosa, que estaba cubierto por solería de la nave y escondido debajo de la maquinaria del lugar, “para no dejar el más mínimo rastro”.

La emisora informó de que el cadáver había sido encontrado en el agujero envuelto en varias capas de plásticos, y que, según los datos preliminares durante el levantamiento del cadáver, “pudo recibir al menos un golpe en la cabeza”, aunque la autopsia revelará la causa de muerte y cuánto tiempo lleva fallecida.

La Policía Nacional ha detenido a la pareja de la víctima

Todavía las autoridades no han confirmado que se trate de un caso de violencia machista. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Málaga lleva investigando este caso desde hace varios meses, que se ha centrado en la pareja de la desaparecida, un hombre de 40 años que ha sido detenido.

De acuerdo con el diario Sur, el detenido había manifestado a los policías que creía que su mujer, que estaba en paradero desconocido, le había abandonado y se había marchado de España. Trascendió que los oficiales sospecharon de él y comenzaron a investigarle, hasta arrestarle. En su declaración, al parecer, habría confesado saber dónde se encontraba el cadáver de su esposa.

La Cadena Ser ha adelantado que la víctima habría denunciado hace 10 años a su pareja, por malos tratos, pero que después terminaría por retirarla. Previsiblemente su pareja sería puesta a disposición judicial este lunes, tras llevar detenido el fin de semana. @mundiario

Comentarios