Descubren que algunas pastas dentales pueden neutralizar el coronavirus hasta un 99,9%

Pasta dental. / @Colgate
Pasta dental. / @Colgate

Algunas pastas dentales pueden neutralizar el coronavirus casi por completo.

Descubren que algunas pastas dentales pueden neutralizar el coronavirus hasta un 99,9%

Un estudio ha dejado al descubierto que algunas pastas dentales pueden neutralizar el virus hasta un 99,9%. Se trata de aquellas que contienen zinc, o fluoruro de estaño, las cuales actúan correctamente para neutralizar el SARS-CoV-2.

Otros enjuagues bucales que contienen cloruro de cetilpiridinio (CPC), también cumplirían la misma función, según señaló la revista Dental Tribune, siguiendo los resultados de un estudio que llevaron a cabo.

El estudio arrojó que, cuando las pastas dentales incluyen entre sus ingredientes el fluoruro de estaño, o el zinc, el virus puede ser neutralizado un 99,9%, en tan solo dos minutos. En el caso de los enjuagues bucales con CPC, el tiempo de neutralización es de solo 30 segundos.

Estos resultados sugieren que el papel de algunas pastas y enjuagues dentales podrían frenar la propagación del virus, ya que actúan reduciendo la carga viral en la cavidad bucal.  La compañía que apoyó la investigación fue Colgate-Palmolive, en conjunto con el Laboratorio Regional de Biocontención, de la Escuela de Medicina de Rutgers New Jersey.

La directora dental de Colgate-Palmolive, María Ryan, ha comentado: “Estamos en las primeras etapas de nuestras investigaciones clínicas, pero nuestros resultados preliminares de laboratorio y clínicos son muy prometedores”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios