Descubre la razón por la cual están enfrentados El Papa y Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. / Instagram
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. / Instagram
Sería un nuevo desencuentro internacional que protagoniza el presidente brasilero que ya sumó una controversia reciente con su homólogo francés.
Descubre la razón por la cual están enfrentados El Papa y Bolsonaro

Jain Bolsonaro se convirtió en una especie de Donald Trump con lengua portuguesa. El presidente y líder ultraderechista cada vez que ha tenido oportunidad no duda en enfrentarse abiertamente a quien se ponga en su camino, sin importar que sea un rival local como Lula Da Silva, extranjero como Emmanuel Macron o si se trata del máximo jerarca de la iglesia católica como lo es el Papa Francisco I.

Con este último ha llegado una nueva controversia, luego de que el argentino expresara su preocupación por el cuidado del medio ambiente, mientras que el país sudamericano se está efectuando el sínodo de obispos sobre la Amazonía. Bolsonaro considera que este concilio estaría encaminado a vulnerar la soberanía de su país como explica Clarín.

Para Jair Bolsonaro las opiniones salidas de este encuentro pueden empeorar aún más su imagen, que fue gravemente dañada luego de los incendios que afectaron la inmensa zona verde de la reserva forestal del noroeste de Brasil.

Las divergencias han llegado a tal punto que según cuenta el mismo rotativo en su versión web, que su gobierno habría pedido incluir a un delegado en el sínodo de la ciudad de Belém.

Según explica ACIPrensa, antes del rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano del domingo 15 de octubre de 2017, el Papa Francisco I anunció la convocatoria de una Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos para la región Panamazónica.

“El objetivo principal de esta convocatoria es identificar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, frecuentemente olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también como resultado de la crisis de los bosques amazónicos, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.

La población brasilera es la que tiene la mayor cantidad de católicos en el mundo y para el 2010 durante el último censo, el 64 por ciento de los encuestados de los 194.891.000 se declararon fieles de esta religión. No obstante, también se ha registrado crecimientos rápidos de los seguidores evangélicos. @mundiario

Comentarios