Descubre la razón por la cual la natalidad en España bajará en 2021

Mujer embarazada. / Pixabay
Mujer embarazada. / Pixabay
Se estima que se registrarán unos 3.500 embarazos menos, lo que implica el adiós al baby boom que muchos creían que ocurriría.
Descubre la razón por la cual la natalidad en España bajará en 2021

El coronavirus está generando muchos más inconvenientes de lo que muchos creen. Al principio, cuando comenzó el confinamiento y las etapas de cuarentena, un gran número de personas creían que aumentarían los números de embarazos para finales de 2020 y principios del 2021, sin embargo un trabajo de investigación publicado en el Journal of Psychosomatic Obstetrics & Gynecology asegura todo lo contrario.

Parece que hay que olvidarse del baby boom en tiempos de la Covid-19 porque la conclusión de este estudio es clara: de los 268 sujetos que fueron encuestados en Italia, que deseaban ser padres previo al desastre sanitario provocado por la pandemia,  ahora resulta que el 37% ha cambiado de idea.

Era muy común leer bromas sobre la posibilidad de el aumento de la natalidad por el encierro forzado por las circunstancias sanitarias, pero para muchas parejas ha primado el miedo a procrear con las actuales y complejas dificultades económicas que han llevado por un despeñadero a más de un presupuesto familiar, y ni hablar del temor que produce las "posibles consecuencias para la salud que podría tener el embarazo" como lo cita El País. 

Mientras eso ocurre en el país de la bota, en España la situación parece que sigue el mismo camino. El presidente de la Sociedad Española de Fertilidad, Luis Martínez Navarro explica que todo la crisis generada por el coronavirus ha paralizado los tratamientos de reproducción a un mes, y por consiguiente se espera que al menos "3.500 embarazos no se van a producir y esto supone una disminución importante de la natalidad en este país". 

Según destaca Martínez Navarro, la más perjudicadas con las mujeres que están cerca de los cuarenta o los han sobrepasado, y ahora esas damas deberán preguntarse "si quieren ser madres o no".  @mundiario

Comentarios