Descubre cuál es la especie viviente más grande de la Tierra

El planeta Tierra. / Pixabay
Planeta Tierra. / Pixabay
Su tamaño es tal, que es hasta la fecha el único ser vivo que puede ser visto desde el espacio. Es considerada una de las maravillas del planeta.
Descubre cuál es la especie viviente más grande de la Tierra

La Gran Barrera de Coral, es uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta. Este ecosistema con 2.600 kilómetros de largo es tan grande que puede divisarse desde el espacio, de hecho es la única estructura viviente que tiene semejante alcance.

Aunque muchos atribuyen a James Cook su descubrimiento, la realidad es que varios navegantes antes del conocido marino inglés ya la habían visto en primera persona.

Este escenario fantástico es el hogar de 1.500 especies de peces tropicales, 30 tipos de ballenas, cerca de 5.000 tipos de moluscos, más de 200 tipos de aves y otros tantos de tortugas. También se pueden encontrar tiburones y delfines, para completar un escenario natural maravilloso.

A propósito de especies, hace pocos días la Fundación Gran Barrera de Coral de Australia publicó un vídeo que captó a más 64.0000 tortugas verdes marinas que se trasladaban a la playa, para realizar la puesta de sus huevos. La publicación que fue colgada en Instagram ha conseguido hasta los momentos más de 13.000 reproducciones.

No es para nada fuera de lo normal regalo de la naturaleza formado hace más de 20.000 años en el noroeste de Australia frente las costas de Queensland que sea una de las Siete Maravillas del Mundo Natural y que haya sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1981.

¿Cuál es la especie más famosa de este ecosistema?

Son muchas las especies que viven en la Gran Barrera de Coral, pero hay una que ha tenido destaca relevancia mediática desde hace muchos años.

El pez payaso, el mismo que ganó mucha notoriedad por los personajes protagónicos de la producción de Disney, Buscando a Nemo es considerado según indican diversas publicaciones australianas como la más famosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seven reasons why the iconic clownfish are absolutely fascinating 👇 ♂ They are all born male. ♀ They live in groups that are led by one dominant female ♀ (The second largest fish is the dominant male while all the other fish in the group are smaller males). 🍔 The dominant male ensures the others stay small by taking the best food opportunities for himself. 🤯 The dominant male of a group will turn female when the female of that group dies. 🔝The largest of the smaller males will then become the dominant male of the group. ✋Once the change is made from male to female, they can’t go back to being male. #gbrf #barrierreef #saveocean #blueplanetlive #oceanconservation #greatbarrierreef #marinebiologyshots #underwaterphotography #scuba #padi #coralreef #oceaneyes #loveocean #thisisqueensland #blueplanet #australia #reeftank #wonderoftheworld #scubaearth #reeftank #underthesea #dive #travel #naturephotography #lovethereef

Una publicación compartida por Great Barrier Reef Foundation (@greatbarrierreeffoundation) el

De acuerdo a la Bioenciclopedia, los peces payasos "miden de 10 a 18 centímetros de longitud, siendo los machos más pequeños que las hembras. La coloración del cuerpo depende de la especie pero tienden a tener tonos amarillos, rojos, rosas, naranjas e incluso negruzcos, con 3 franjas blancas situadas en la cabeza, en la cola y en la región central del cuerpo. El borde de las aletas es negro.". @mundiario

Comentarios