364184

Desconcierto Cultural crea un ciclo de música portuguesa: Recreios

Recreios./ Recreios.gal
Recreios. / Recreios.gal

Desconcierto Cultural comienza una colaboración con el país vecino con una cita musical el 13 de marzo. El primer Recreios contará con los lisboetas Paus y el sorprendente Coelho Radioactivo.

Desconcierto Cultural crea un ciclo de música portuguesa: Recreios

Desconcierto Cultural comienza una colaboración con el país vecino con una cita musical el 13 de marzo. El primer Recreios contará con los lisboetas Paus y el sorprendente Coelho Radioactivo.

Más allá del Miño y de las entrañas del GerêsPortugal, tan cerca y a veces tan extraño, de vez en cuando olvidado, pero amado pese a todo… Nuevas propuestas musicales lusas se trasladan a Galicia como muestra del vivo latido cultural del país vecino. Pequeños comprimidos rítmicos directo a los oídos, novedades y apuestas independientes que alterarán tu estado de ánimo.

La primera fecha dará cita al experimentalismo folk de Coelho Radioactivo –álter ego de Jõao Sousa-, y de su quietud al hardcore, el tropicalismo y el sudor de una de las bandas de mayor proyección internacional: PAUS. Esto es un Recreio. Y tan solo el primero. *Recreios es un ciclo de conciertos enmarcado en la programación de Desconcierto Cultural”.

Primer Recreio: PAUS + Coelho Radioactivo

Paus es un grupo que combina una música próxima al hardcore, junto con psicodelia y ritmos tropicales. El recurso de la doble batería, como trazo definidor, convierte sus directos en un espectáculo al que ya recurrieron importantes festivales internacionales. Fichados por El Segell del Primavera Sound, este nuevo grupo ya teloneó a bandas tan prestigiosas como Radiohead o Caribou.

Su combinación de ritmos festivos y bailables, con formulaciones avant garde, hacen que a esta banda se la pueda relacionar con grupos como Delorean, especialmente en su última etapa. La amálgama de percusiones y bajo sobre los que se deslizan unos teclados etéreos, convierte a Paus en una cita imprescindible que hará quebrar el hielo del final del invierno compostelano.

Coelho RadioactivoNovo Talento FNAC de Portugal en 2013, será el artista que acompañará a Paus el próximo 13 de marzo en la Zona C en el marco del primer Recreios, un ciclo de bandas emergentes portuguesas que organiza Desconcierto Cultural.

Procedente de Aveiro, Joao Sousa -el nombre propio que se esconde tras el seudónimo- se caracteriza por su folk experimental. Entre sus principales referentes, se encuentran grandes nombres como Bob Dylan, Tom Waits o Leonard Cohen. Esta base doctrinal norteamericana la adereza con intervenciones electrónicas, ritmos cabareteros y circenses, y unos arreglos minuciosos que parecen acercarnos, en ocasiones, a la tradición musical de la Europa del este. En Compostela presentará “Cançoes Mortas” (Gentle Records, 2014), de la que ya se puede escuchar el single de avance “Sangue”.

Las entradas para este Primer Recreio ya están a la venta a través  de este enlace de ticketea al precio de 10 € en anticipada y 13 € en taquilla. También se pueden conseguir de manera física en A Reixa Tenda y en las taquillas del Teatro Principal de Santiago.

> Más información sobre el ciclo en la web hecha para la ocasión, Recreios. El cartel del evento, enmarcado en el Compostela Rock, cuenta con la colaboración del Concello de Santiago.

 

Comentarios