La Policía desarticula una red de la mafia rusa en España

Policía Nacional. / @policía
La Policía Nacional realizó el procedimiento dirigido por la Fiscalía. / @policía
En el procedimiento detuvieron a 23 personas que estaban distribuidas entre Madrid, Alicante, Tarragona e Ibiza.
La Policía desarticula una red de la mafia rusa en España

Un operativo de inteligencia desarrollado por los funcionarios de la Policía Nacional logró la desarticulación de una banda de la mafia rusa que se dedicaba al blanqueo de capitales y que intentaba infiltrarse en instituciones de la administración pública de España.

En el procedimiento fueron detenidas 23 personas que estaban distribuidas entre Madrid, Tarragona, Ibiza y Alicante y entre los que se encuentran los líderes de la banda. Los detenidos son profesionales en diferentes áreas como abogados, políticos, empresarios, funcionarios y hackers informáticos.

Durante el trámite legal se incautaron seis armas de fuego cortas, un fusil de asalto, dos escopetas de combate, un rifle de francotirador con silenciador y miles de cartuchos de diferentes calibres. También lograron intervenir 300.000 euros en efectivo, monederos virtuales con criptomonedas, cajas de seguridad de bancos, diamantes y vehículos de lujo.

Esta investigación fue dirigida por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en conjunto con Europol y significa la mayor operación desarrollada contra las mafias del este de Europa en los últimos 10 años. La operación comenzó en el año 2013 cuando agentes detectaron que España estaba siendo usada por organizaciones criminales de la otrora Unión Soviética para el blanqueo de capitales. Las investigaciones determinaron que estas organizaciones invertían el dinero procedente de actividades criminales en diferentes negocios dentro del territorio español, como discotecas y restaurantes, e incluso en el sector inmobiliario. @mundiario

Comentarios