Desaparece con 66 personas un avión que volaba de París a El Cairo

Avión de EgyptAir.
Avión de EgyptAir.

Se trata del vuelo MS804 de Egyptair, que se ha perdido dentro del espacio aéreo egipcio.La compañía admite que sí hubo llamada de socorro. Familiares de pasajeros del vuelo desaparecido se dan cita en El Cairo.

Desaparece con 66 personas un avión que volaba de París a El Cairo

Un avión que volaba de París a El Cairo, la capital de Egipto, desapareció con 66 personas. Se trata del vuelo MS804 de la compañía EgyptAir, que se perdió cerca de una isla griega pero ya dentro del espacio aéreo egipcio.

La compañía EgyptAir admite que sí hubo llamada de socorro. Entre tanto, familiares de pasajeros del vuelo desaparecido se dieron cita en El Cairo.

La principal hipótesis es que el avión ha caído al mar. El rastro del vuelo MS804 se perdió a las 2.45 horas. Se cumplen así siete meses negros en la aviación egipcia.

Egipto cree que la hipótesis de un atentado contra el avión es “más probable” y Grecia desmiente que los restos hallados sean de un avión

Las autoridades de Egipto creen que la hipótesis de un atentado contra el avión es “más probable” -no así las de Francia, que no privilegian ninguna hipótesis- y Grecia desmiente que los restos hallados sean de un avión. En el vuelo viajaban 30 egipcios y 15 franceses.

En El Cairo existe una creciente amargura y enfado por el grave daño que los ataques yihadistas han hecho a la industria del turismo de Egipto, que aporta un 11% de sus ingresos. Antes de la crisis política ese porcentaje llegó a ser del 20%.

Comentarios