Buscar

Des-conecta (si quieres vivir de verdad)

Desconecta del televisor, de la radio, del teléfono... de tanta tecnología para empezar. Desconecta de tí para conectar conmigo de nuevo, que ya me echo de menos...

Des-conecta (si quieres vivir de verdad)
Mirando al móvil.
Mirando al móvil.

Firma

Andrea Vidal

Andrea Vidal

La autora, ANDREA VIDAL, es colaboradora de MUNDIARIO. Titulada en Arte Dramático, también es fotógrafa de la agencia Fashion Weeks Catalunya. @mundiario

Parece una canción pero es una realidad... #enfin

Pues eso: desconecta del televisor, de la radio, del teléfono... de tanta tecnología para empezar. Desconecta de tí para conectar conmigo de nuevo, que ya me echo de menos....

Toca volver a la vida real. A despertarme porque el sol entra por la ventana y no por una alarma en el móvil que me recuerda que son las 8.00 A.M. La misma hora de siempre, la misma melodía de siempre, tan rutina todo que se torna un tanto gris.

Toca despertar con tus:

– ¡Buenos días, cariño!

Y que no sea a través de un sms.

Toca mirar el reloj y que no exista el tiempo, que no me presione, que no me alarme porque llega la noche y todavía no he hecho 'nada'. 

Toca desconectar de las redes sociales, de que todos sepan qué hago y cuándo. Y por qué. Y dónde. Y sobre todo: con quién. Qué necesidad tienen todos de saber de mí cuando ni si quiera me preguntan cómo me va. Y si lo hacen de vez en mucho, es por cotillear un poco más. Cómo si eso les diera derecho. Como si no supieran que yo les voy a responder con una desconexión repentina.

Toca desconectar de la dependencia de algo y de alguien, que si realmente es cierto que venimos sin nada y nos vamos sin nada, no dependo de nada ni nadie; igual que ellos no dependen de mí. No me poseen. No son míos. Ni yo suya.

Toca desconectar de todo por un momento que tiene una existencia tan incierta como el concepto del tiempo que tenemos hoy en día.

Toca conectar con los sonidos de ahí fuera, con las luces, con el olor de las flores, con la sensibilidad de la naturaleza. Conectar con mi alma y  hacer un barrido de lo que lleva demasiado tiempo atormentando y que ya no aporta nada desde hace mucho. Dejando espacio a cosas nuevas, cosas de las que hasta ahora no me había percatado porque estaba mirando el móvil. O Telecinco. Menos mal que he desconectado el WIFI por un rato y ahora no formo parte de esta galaxia en la que estás tú. Por mucho que digas que no, porque estás aquí leyendo esto. Conectado. Quizás aún estés a tiempo de salvarte si tú también lo haces. Hazlo, no pierdes nada y pierdes todo a la vez. Pero todo lo que pierdes es irrelevante al lado de lo que ganas. Quizás en unas horas sientes que has ganado algo que tiene un valor incalculable. 

Espera, espera, por si acaso, por si desconectas tanto que eres incapaz de regresar, deja una foto y un mensaje a todos tus seguidores, rollo:

No nos damos cuenta de que la vida esta para vivirla, no para publicarla, V O L V E R É.

#mymoment #reflexiontime #yoga #noWIFI #nopain #nogain #desconectando #notardo #mucholove 

Antes de que desconectes...

Que te vaya bien.

Te deseo lo mejor aunque no te conozca, aunque no haya tenido oportunidad de mandarte o recibir una solicitud de amistad tuya.

Ojalá seas muy feliz en éste tiempo aunque no tengas likes en todo lo que hagas.

Y que te rodeen tus amigos de verdad, quizás no son 4.000 pero te aseguro que son reales y auténticos... como la vida que mereces.