Un derrame de petróleo provoca una emergencia ambiental en este paraíso turístico

Derrame de petróleo en la Isla Mauricio. Twitter.
Derrame de petróleo en la Isla de Mauricio. / Twitter.
Los habitantes de la Isla de Mauricio recurren a medidas extremas para enfrentar la crisis: recolectar cabello humano para controlar el derrame provocado por una embarcación encallada en la costa. 
Un derrame de petróleo provoca una emergencia ambiental en este paraíso turístico

Se llama Isla de Mauricio, es un paraíso turístico localizado en el océano Índico, y aunque es conocida especialmente por sus playas blancas, lagunas y arrecifes, el turquesa de sus aguas no es noticia hoy… sino la emergencia ambiental que enfrenta el especial lugar a causa de un derrame de petróleo.

Las autoridades han detallado que al menos mil toneladas de crudo han contaminado unos 15 km de costa de la isla, luego de que un buque petrolero japonés quedara encallado frente a la costa.  


Quizás también te interese: 

Este río en color naranja confirma un nuevo desastre ambiental en Rusia


 

La dramática situación ha obligado al primer ministro, Pravind Jugnauth, a declarar el estado de emergencia en la isla y pedir ayuda a Francia (antigua fuerza colonial) para recoger el vertido. 

Mientras tanto, los habitantes de la Isla de Mauricio recurren a medidas extremas para enfrentar la crisis: como recolectar cabello humano para controlar el derrame de petróleo o construir barreras caseras con objetos de uso diario para impedir el avance de la mancha negra. 

 

 

 

Los expertos han destacado que el petróleo (y otros aceites) se adhieren al cabello humano, por lo que los ciudadanos, peluquerías y voluntarios han decidido emprender una campaña para recolectar todo el pelo posible.

Por su parte, la Armada francesa ha enviado un avión con expertos a Mauricio, mientras que Japón ha anunciado que se sumará a la causa con un equipo de seis expertos para trabajar junto los franceses y locales. @mundiario
 

Comentarios