Un dermatólogo valenciano es investigado por vender productos que 'curan' la Covid-19

Inyección. RR SS.
Inyección. / RR SS.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación contra un empresario por supuesto delito relativo al mercado y a los consumidores al vender productos falsos.
Un dermatólogo valenciano es investigado por vender productos que 'curan' la Covid-19

Un dermatólogo y empresario valenciano, de 80 años, es investigado por la Guardia Civil por supuesto delito referente al mercado y los consumidores por vender productos falsos por Internet.

El hombre, dueño de laboratorios de dermocosmética en Rafelbunyol (Valencia), aseguraba que sus productos podían curar la Covid-19. 

Luego de que se diera a conocer la actividad del dermatólogo, la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios solicitó la salida inmediata de los vídeos promocionales de dichos productos; mientras que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición detalló que los productos son únicamente complementos alimenticios.


Quizá también te interese:

Una reciente investigación advierte que haber padecido la Covid-19 no hace inmune al paciente


Los agentes se encuentran analizando las declaraciones de los medios de comunicación, la página web de los productos y los vídeos de Internet, donde el empresario llegó a decir que sus productos, realizados a base de lactoferrina, podían prevenir y hasta curar el coronavirus.

También llegó a decir que sus productos habían sido probados en ensayos clínicos en 75 pacientes en los hospitales de La Paz e IFEMA de Madrid y en el de Manises de Valencia, unas afirmaciones que según las investigaciones de la Guardia Civil son falsas. El caso fue pasado a diligencias de los juzgados de Valencia. @mundiario

Comentarios