Las denuncias por violación aumentan un 28,4% en el primer trimestre del año

Movimiento #Metoo. / RR SS.
Movimiento #Metoo. / RR SS.

El acoso y las violaciones son algunos de los maltratos que las mujeres quieren dejar atrás. Estos pequeños pasos forman parte de los movimientos feministas que están sonando con fuerza desde el año pasado.

Las denuncias por violación aumentan un 28,4% en el primer trimestre del año

#MeToo, Time’s Up o ¡No es acoso, es violación!, son algunas de las consignas que las mujeres han utilizado en los últimos años para denunciar las violaciones y el abuso sexual. Gracias a esto, las denuncias se han incrementado hasta en un 28,4% en el primer trimestre del año, lo que resulta en la denuncia 371 delitos, siendo cuatro por día.

Entre las comunidades que más han denunciado se perfilan Cataluña con 110, seguida por Madrid con 62 y Andalucía con 41, según el balance presentado por el Ministerio del Interior. En términos globales, estas primeras cifras señalan una ascensión del 13,8% que el mismo periodo en 2017.

Entre los otros datos del informe, nos encontramos con un incremento del secuestro: 46,7%, que pasa de 15 a 22 los casos contabilizados por el Ministerio del Interior. El robo se ubica en un 1,6% mientras que el tráfico de drogas se resume en un 4,8%. Descienden los homicidios dolosos y asesinatos consumados en 6,3%, pasando de 79 a 74 registrados.

La tasa de criminalidad se ubica en 44,1 que según Interior refleja “una estabilización de la criminalidad a pesar del leve incremento que ha experimentado durante el año 2017 y primer trimestre de 2018”. Comparando el número de infracciones penales por mil habitantes con otros años, nos encontramos que con que casi igualó el récord de 2016 cuando se situó en 43,2. @mundiario

Las denuncias por violación aumentan un 28,4% en el primer trimestre del año
Comentarios