Buscar

MUNDIARIO

Denuncian que la red hospitalaria de Venezuela se encuentra en "bancarrota"

Literalmente se declararon en bancarrata y revelaron que apenas y operan con un 3 % de insumos.

Denuncian que la red hospitalaria de Venezuela se encuentra en "bancarrota"
Protestas por falta de isnumos en hospitales en Venezuela. / El Universal
Protestas por falta de isnumos en hospitales en Venezuela. / El Universal

Firma

Stefani Ramos Torres

Stefani Ramos Torres

Estudios de Comunicación y Periodismo en la Universidad del Istmo, Guatemala. Colabora en MUNDIARIO

La situación en Venezuela cada vez su vuelve más crítica. El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV) ha alertado que la red hospitalaria en el país sudamericano está literalmente "en bancarrota" y ya no se dan a basto pues no hay insumos.

Durante un diálogo en el canal Venevisión explicó que la red pública no puede ni prevenir ni promover la salud porque no hay medicinas ni recursos económicos para poder hacerle frente a la escasez de insumos. "El Gobierno sabe lo que está pasando con los hospitales porque los dirige. Toda la red pública está en bancarrota, lo que se traduce en una crisis sanitaria y asistencial", indicó.

El doctor también denunció la indiferencia del Gobierno venezolano frente a la situación. "Si el Gobierno quisiera realmente ocuparse, como deber ser, de este tipo de enfermedades que están diezmando a la población, primero deber prevenir, educar, reeducar y luego curar. Entonces, si no tenemos medicamentos y no hay prevención, la cosa está muy mal en salud, acá en Venezuela"

Lo que ahora ha trascendido a través de testimonios es que una simple enfermedad por más mínima que sea te puede dejar casi muerto y además los pacientes se ven obligados a buscar y llevar gasas, sueros e incluso comida.