Demandan a Zara en EE UU por plagiar unos vaqueros

20200124_020700
Vaquero AMIRI MX2 junto a la versión de Zara. / RR SS.
La empresa del diseñador Mike Amiri exige tres millones por daños y el pago de sus abogados.
Demandan a Zara en EE UU por plagiar unos vaqueros

La marca de Mike Amiri ha demandado a Zara EE UU por haber plagiado uno de sus vaqueros. Se trata del modelo AMIRI MX2 que la empresa low-cost española comercializa como Combination Skinny Biker.

La firma exige el pago de tres millomes de dólares por los daños producidos a la marca así como los honorarios de los abogados contratados.

"Prácticamente todos los aspectos diferenciadores" de estos vaqueros "pretenden emular" el modelo de Amiri, señala la demanda presentada en un tribunal federal de Los Ángeles.

Amiri es conocida por ser una "firma de lujo con influencias del rock & roll, el punk y la cultura grunge de los EE UU en los 80 y los 90" que ha sido llevada por celebridades como Madonna, Kanye West o LeBron James. Solo el modelo mencionado en la demanda cuesta 1.000 dólares.

El vaquero en medio de la demanda destaca por tener unos detalles de cuero, unos bolsillos con cremallera y unas cremalleras en las rodillas, mismos detalles que posee el modelo de la marca de Inditex.

Los MX2 salieron a la venta en enero del 2019 y cerca de diciembre, Zara lanzó su propia versión. 

Teniendo en cuenta el infinito número de formas en que puede ser diseñados unos vaqueros, la única conclusión posible es que Zara decidió plagiar hasta el último detalle del diseño de forma consciente e intencionada", argumentan en el texto de la demanda. @mundiario

Comentarios