Aprueban un relevo en la cartera de Migraciones a tres meses de crearse el nuevo equipo

miistro
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá / El Mundo.
Desde su nombramiento, el ministro Escrivá se ha mostrado partidario de promover la incorporación de inmigrantes al mercado laboral y apuesta por cambiar la Ley de Extranjería.
Aprueban un relevo en la cartera de Migraciones a tres meses de crearse el nuevo equipo

La burocracia del Estado español sigue vigente en medio de la suspensión de las dinámicas migratorias y sociales en la frontera española con Marruecos, donde se acumula tensión desde hace mucho tiempo.

Y es que la Secretaría de Estado de Migraciones está reestructurando su equipo apenas tres meses después de haberlo formado. El principal relevo es el de la directora general de Migraciones, Irune Aguirrezabal, que se incorporará al gabinete del ministro José Luis Escrivá, titular de la cartera de Seguridad Social.

"Su reemplazo se suma al de otro puesto relevante, el de la directora de gabinete, Érika Torregrosa, nombrada el 10 de febrero. Se espera además en breve la salida del subdirector general de Inmigración, Javier Molina", según reseñó El Mundo.

El cargo de Aguirrezabal lo ocupará el hasta ahora director general de Atención Humanitaria, Santiago Yerga. Yerga, licenciado en Derecho y con una larga trayectoria en entidades sociales y cargos públicos, tiene un profundo conocimiento en materia de extranjería y su puesto es clave para las modificaciones legislativas que pretende emprender el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Desde su nombramiento, el ministro se ha mostrado partidario de promover la incorporación de inmigrantes al mercado laboral y apuesta por cambiar la Ley de Extranjería para hacerla más flexible y menos burocrática. @mundiario

Aprueban un relevo en la cartera de Migraciones a tres meses de crearse el nuevo equipo
Comentarios