Demandan a Disney por apropiarse de la idea de Zootopia

Zootopia. / Disney
Zootopia. / Disney

El guionista Gary L. Goldman presentó una demanda por violación de derechos de autor de la película de animación que recaudó más de un billón de dólares en taquilla mundial.

Demandan a Disney por apropiarse de la idea de Zootopia

En los últimos años Disney ha tenido un total éxito con el lanzamiento de sus películas y Zootopia no ha sido una excepción. La cinta sobre los personajes infantiles se ha hecho con el Oscar a Mejor Película de Animación, además de recaudar más del billón de dólares a nivel mundial con lo que se plantea una posible secuela o serie de televisión.

Estos nuevos proyectos podrían no concretarse ya que el guionista, Gary Goldman, ha demandado a la casa del ratón por apropiarse de sus ideas ya que el cineasta asegura que el propuso la sinopsis, los personajes, la trama, los escenarios y el título de la famosa película. Inclusive denuncia que usaron las palabras exactas que el dijo para presentar la idea en el 2000 y 2009.

Disney, por su parte, se ha defendido y no pretende aceptar un pago millonario después de que la cinta haya tenido tanto éxito en taquilla. "La demanda judicial del Señor Goldman se compone de acusaciones completamente falsas. Es un intento de apropiarse de una película exitosa que defenderemos con mucho orgullo ante los tribunales", expresó en un comunicado.

Comentarios