Declaran toque de queda en Charlotte luego de tres días de protestas

Protestas en Charlotte. www.vanguardia.com.mx
Protestas en Charlotte. www.vanguardia.com.mx

Tras dos días de protesta intensa y una más pacífica, la alcaldesa de la localidad decretó esta medida, vigentes desde este viernes, hasta que se levanté el estado de emergencia.

Declaran toque de queda en Charlotte luego de tres días de protestas

Una tercera jornada de protestas contra la violencia racial vivió Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, este jueves 22 de septiembre, sin embargo, la alcaldesa Jennifer Roberts anunció un toque de queda, el cual estará vigente todos los días, desde la medianoche hasta las 6 de la mañana. Las protestas se originaron tras la muerte de un afroamericano a manos de la policía, pero las mismas se tornaron violentas en los primeros dos días a causa de los enfrentamientos entre civiles y las fuerzas de seguridad.

La mayoría de exigencias van en contra de la discriminación y piden el video de la muerte de Keith Lamont Scott, el cual podría aclarar las versiones muy diversas originadas tras este hecho. Pese a la medida decretada la policía registró reportes de que algunos manifestantes desafiaron el toque de queda y permanecían en las calles. En la tarde del jueves Justin Carr, un joven de 26 años que habría sido baleado en la protesta del miércoles, murió en un hospital tras batallar durante casi un día por su vida.

La muerte de Scott aún es un misterio, ya que policía se ha negado a hacer público el vídeo en el que están registrados varios momentos del suceso, sin embargo ya permitieron que lo vieran sus familiares. El reporta oficial apunta a es que Scott iba armado y que se negó a tirar la pistola como le ordenó el agente de forma reiterada, pero la familia rechazó esta versión. Ambas partes admitieron que las imágenes grabadas no disipan la duda de si Scott tenía efectivamente un arma y que si intentó usarla.