Declaran desierto el Premio de Periodismo Pérez Lugín

Textos del escritor y periodista Alejandro Pérez Lugín.
Textos del escritor y periodista Alejandro Pérez Lugín.

Los interesados en participar disponían de tiempo hasta el pasado día 25 de noviembre, teniendo en cuenta a efectos de recepción la fecha del matasellos.

Declaran desierto el Premio de Periodismo Pérez Lugín

Los miembros del jurado del LXXVI Premio de Periodismo Pérez Lugín han acordado declararlo desierto debido a que no se ha alcanzado el número mínimo deseado de trabajos presentados, según informa la Asociación de la Prensa.

Los interesados en participar disponían de tiempo hasta el pasado día 25 de noviembre, teniendo en cuenta a efectos de recepción la fecha del matasellos. Los trabajos de esta edición debían versar sobre “A aportación do xornalismo literario das figuras do Rexurdimento á construción cultural de Galicia”.

Alejandro Pérez Lugín (Madrid, 1870 - O Burgo, 1926) estudió en Santiago de Compostela, cuyo ambiente universitario refleja en la novela La casa de Troya (1915). Con el seudónimo de Don Pío fue cronista taurino, y en la novela Currito de la Cruz (1921) reúne los tópicos más usuales del mundo taurino. Del resto de su producción destacan La corredoira y la rúa (1923) y La Virgen del Rocío ya entró en Triana (1929).

Comentarios