Decenas de miles marchan en Nueva York durante el desfile del día de Israel

160605-CelebrateIsrael-6478
Estudiantes participan en el desfile del día de Israel en la Quinta Avenida de Nueva York el 5 de Junio 2016. / Enrique Shore

Pese a la lluvia, unas 40.000 personas marcharon por la Quinta Avenida de Nueva York para participar en el desfile anual que celebra el día de Israel, de acuerdo a los organizadores del evento.

Decenas de miles marchan en Nueva York durante el desfile del día de Israel

Desde 1965 se celebra en Nueva York el día de Israel con un desfile, que actualmente se realiza por la Quinta Avenida, en el corazón de Manhattan, aunque llueva.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio y muchas otras personalidades asistieron a la cita, que representa una demostración de apoyo a Israel en la ciudad con mayor población de origen judío fuera de ese país.

Hubo también una pequeña protesta de un muy reducido grupo de ultra-ortodoxos y anti-zionistas que se opone al estado de Israel, y llamaron a votar por el candidato republicano Donald Trump, pero nadie les hizo mucho caso.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio saluda con una bandera israelí mientras participa en el desfile de Israel en la Quinta Avenida el 5 de junio 2016. Foto: Enrique ShoreEstudiantes desfilen sin prestar atención a la protesta de un pequeño grupo ultra-ortodoxo anti-zionista. Foto: Enrique ShoreParticipantes con banderas israelíes desfilan por la Quinta Avenida. Foto: Enrique ShoreParticipantes con zancos desfilan por la Quinta Avenida d el 5 de junio, 2016. TFoto: Enrique Shore
Desfile del día de Israel en NUeva York. / Enrique Shore

 

Comentarios