Un paseo por el universo en esta semana de la ciencia de Los Toruños

Planetas. / Pixabay
Planetas. / Astrologyzone.

Exposiciones fotográficas y conferencias dedicadas a las misiones espaciales, son algunos de los planes previstos en el cronograma dedicado a explorar el universo.

Un paseo por el universo en esta semana de la ciencia de Los Toruños

Realiza un viaje más allá de la atmósfera, a través de 41 fotografías tomadas desde varios observatorios del mundo, incluido Andalucía, y celebra la semana de la ciencia a partir de este fin de semana en el parque Los Toruños. Según reseña el diario 20minutos,  esta nueva edición de la Semana de la Ciencia está organizada por el Parque de los Toruños, junto al Grupo Astronómico Portuense y el Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio.

Galaxias, supernovas, púlsares y planetas, con una perspectiva divulgativa y estética, son algunas de las exposiciones planeadas para este fin de semana. El proyecto está financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento y dirigido por el astrónomo del Observatorio Hispano Alemán Calar Alto de Almería, David Baladí, junto con el comisario de la exposición y director del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando, Fernando Belizón, y el director del Centro de Ciencia Principia de Málaga,Sebastián Cardenote, que han propuesto esta galería fotográfica como aportación a la Semana de la Ciencia en su recorrido por toda Andalucía.

Si aun no tienes planes para este fin de semana, pásate y disfruta del ciclo de conferencias dedicadas a las misiones espaciales, aplicación de las leyes penales, mercantiles e internacionales en el espacio, investigaciones científicas y proyectos de ingeniería. Al frente de dichas jornadas estará el director del Comité para la Divulgación de la Ciencia y el Espacio (Codice) y presidente del Grupo Astronómico Portuense-Astronáutico de Rota, Juan Antonio Fernández Ruiz-Henestrosa.

La exposición dio comienzó este viernes y se podrá visitar hasta el domingo 26 en Los Toruños en El Puerto. @mundiario

Comentarios