Darias asegura que la próxima semana llegarán 1,2 millones de vacunas

La vacuna de Pfizer. / Twitter.
La vacuna de Pfizer. / RR SS.
La ministra anunció que el lunes llegará un cargamento de las vacunas de Primer. Por lo tanto, instó a las comunidades autónomas a mantener el ritmo de vacunación.
Darias asegura que la próxima semana llegarán 1,2 millones de vacunas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado la llegada de un cargamento de vacunas para el próximo lunes. Se tratan de 1,2 millones de dosis de la vacuna creada por Pfizer, que se sumarán a las recién llegadas por parte de la farmacéutica AstraZeneca.

Con la llegada de más vacunas, la ministra instó a las comunidades autónomas a seguro con la estrategia de vacunación. Darias estableció que el objetivo es que "la vacuna gane en tiempo al virus" y agregó que "cada día que pasa es un hito respecto al anterior en la administración de vacunas, hoy un nuevo récord". 

La ministra aclaró que el objetivo es tener vacunados a 33 millones de españoles para el verano, una posibilidad que está "al alcance de la mano". Las 1.056.500 dosis de AstraZeneca serán distribuidos entre las comunidades a lo largo de este viernes y con el avance de la estrategia de vacunación el ministerio de Salud prevé que el 70% de la población española este vacunada para verano. @mundiario

Comentarios