Damien Chazelle y Barry Jenkins se reúnen luego del error de los Óscar

34324343
Barry Jekins, director de 'Moonlight' y Damien Chazelle, director de 'La La Land', conversando luego de los Óscar. / Captura del vídeo de Variety.

Los dos jóvenes directores ganadores del Óscar se encuentran como amigos y pasan a tener una conversación sobre lo que habría sido el discurso de Jenkins.

Damien Chazelle y Barry Jenkins se reúnen luego del error de los Óscar

Los talentosos directores tuvieron la oportunidad de vivir juntos una noche accidenta, en donde las películas de ambos se encontraban nominadas al premio más prestigioso del cine y cuyo desenlace dejó a todo el mundo boquiabierto.

Barry Jenkis es el director y guionista de ‘Moonlight’, una película dramática que cuenta la historia de un joven negro con una vida difícil y que es homosexual, un drama en estado puro que se adentra en la piel de todo aquel que la ve, y resulta chocante puesto que es un retrato del mundo real en el que vivimos. En el otro extremo se encuentra Damien Chazelle, también director y guionista, pero de ‘La La Land’ la película de los sueños, un musical romántico y ameno que genera emoción y dulzura, que no raya en lo cursi y termina con un final agridulce pero sincero.

Ambas producciones se encontraban nominadas a todos los galardones de la temporada, pero fue en la premiación del más deseado, el Óscar, en donde ocurrió la locura. Un sobre fue colado en donde no debía y terminaron anunciado a ‘La La Land’ como la ganadora, cuando realmente era ‘Moonlight’ la mejor película del año. El resto de la historia ya es un cuento viejo, la noche terminó bien, pero todo el mundo se preguntaba si los deseos del equipo del ‘La La Land’ era real, de verdad ¿no les molestó ganar?

345234233

Damien Chazelle y Barry Jenkins en la portada de Variety. / Variety.

La respuesta ha llegado de una manera adecuada, Jekins y Chazelle se han reunido y han hablado de la mutua admiración que se profesan. Todo ocurre gracias a la revista ‘Variety’ que justo después de la conclusión de la ceremonia, se encargó de reunir a ambos para que expusieran sus impresiones y en donde Jenkins muestra el verdadero discurso que quería dar cuando anunciaron a su película como la ganadora, pero no pudo por cuestiones de tiempo.

Muy claramente, incluso en mis sueños esto no podía ser verdad, ¡pero al diablo los sueños! He acabado con ellos porque esto es real.  -Discurso corto, que Jenkins dio cuando 'Moonlight' ganó como mejor película-.

El verdadero discurso de Jekins era un poco más emotivo: “Tarell Alvin McCraney (co-guionista de 'Moonlight) y yo somos este chico. Somos Chiron. Y uno no se cree que ese chico crece para estar nominado a 8 Premios Oscar. Es un sueño que él no se permite tener. Todavía me siento de esa forma. No pensé que todo esto fuera posible. Pero ahora, veo a otra gente que se fija en mí y si yo no pensaba que fuera posible, ¿cómo van a pensarlo ellos? Pero ahora ha pasado. Así que lo que opino sobre la posibilidad, lo quito de la mesa. Ha pasado.” Un discurso corto, pero hermoso y muy real.

Jekins además describe el momento de la confusión para despejar cualquier duda de enemistad; “Fue confuso, pero también precioso. Tienes estos dos grupos de gente unidos durante un segundo. Hay una foto en la que aparezco abrazando a Jordan Horowitz (productor de 'La La Land') y Adele Romanski (productora de 'Moonlight') tiene su brazo sobre el hombre de él. Así FUE el momento”.

Por otra parte, la reunión entre los dos es emotiva y representa lo mejor el cine, no interesa mucho la confusión; después de todo Chazelle se llevó el premio como mejor director, el más joven hasta ahora, y Jekins el de mejor guión adaptado. Ambos son jóvenes, talentosos, inteligentes y tanto la industria, como la crítica y los cinéfilos, esperan seguir viendo las maravillosas películas que cada uno puede lograr.

Comentarios