Cursos de inglés en el extranjero: el método más efectivo para lograr el bilingüismo

Librería en Reino Unido. / Unsplash
Librería en Reino Unido. / Unsplash
La clave del aprendizaje del inglés reside en las oportunidades que se disponen para aprenderlo, concretamente, en contar con la opción de usar dicho idioma en situaciones reales.
Cursos de inglés en el extranjero: el método más efectivo para lograr el bilingüismo

Aprender idiomas tiene múltiples beneficios para el cerebro según han concluido estudios a lo largo de los años, pero, además, hablar dos o más idiomas ofrece oportunidades laborales más atractivas y diversas que si solo se habla la lengua materna, en este caso, el español.

Aprender idiomas, el más solicitado el inglés, es una actividad que cualquiera puede realizar, indiferentemente de su edad. Si bien, a edades tempranas resulta más sencillo asumir las reglas de un nuevo idioma, la clave del aprendizaje reside en las oportunidades que se disponen para aprenderlo, concretamente, en contar con la opción de usar dicho idioma en situaciones reales. Por eso, los cursos de inglés en Inglaterra son los más adecuados para, realmente, adquirir destreza en este idioma tan demandando en la actualidad por las empresas.

No se trata, por tanto, de un eslogan publicitario de las academias que ofrecen este tipo de cursos, la realidad objetiva reafirma el hecho de que aprender inglés en el extranjero es el método más efectivo.

Este tipo de cursos suelen estar divididos en grupos de edad: para estudiantes de primaria y secundario (de 10 a 16 años); estudiantes de bachillerato (de 16 a 18 años); para universitarios y adultos (de 18 a 25 años); y para mayores de 25 y todo tipo de profesionales.

Los destinos más populares son Londres, Oxford, Cambridge, Brighton, Manchester y Bristol. Allí, los alumnos de este tipo de cursos no solo disfrutarán de la ciudad y el ambiente british sino que aprenderán el idioma en diversos entornos tales como el académico con los profesores de dichos cursos o el social con alumnos y amistades que vayan surgiendo dentro y fuera de las academias.

La experiencia de quienes ya realizaron este tipo de cursos es que se planifique con tiempo este tipo de viajes y no se vaya a la aventura; además, resulta más recomendable contactar directamente con la escuela de inglés elegida que realizar los trámites a través de una agencia ya que el ahorro económico será significativo. Por otro lado, si lo que se quiere es pasar un año académico en Inglaterra, asistiendo a un instituto allí, las mejores academias ofrecen lo que se conoce como host family , es decir, un año de intercambio viviendo con una familia de acogida. La inmersión lingüística en este último caso es absoluta y muy beneficiosa para los objetivos del alumno.

Como dice el dicho: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy o Never put off till tomorrow what you can do today.

Comentarios