La cuota más alta de heridos en 10 años en los encierros de Sanfermines 2016

Encierro de Sanfermines. / elpais.com
Encierro de Sanfermines. / elpais.com

Toros de Miura en un último encierro de los Sanfermines 2016, han dejado el mayor número de heridos por asta de toro en más de una década.

La cuota más alta de heridos en 10 años en los encierros de Sanfermines 2016

Los toros están dando mucho de que hablar por estos días en España. Ya sea por la trágica muerte de Víctor Barrio, o así por el Festival de festivales. Como cada año, se realiza en San Fermín la fiesta más famosa de España, que fuera inmortalizada por el célebre escritor Ernest Hemingway, un gran amante de España, en su crónicas periodísticas y en su novela "Fiesta". Este año no fue la excepción y ha logrado atraer una vez más a miles de visitantes no sólo del país, sino de todos los rincones del mundo. Y como cada año, se vuelve a poner de manifiesto en España, la enfática polarización en torno a las personas a favor de los encierros y las corridas, y todas aquellas que están en contra.

Con un impresionante baño de sangre, 24 horas antes del inicio de estos Sanfermines, un centenar de activistas de PETA y AnimaNaturalis mostraron su rechazo al maltrato animal. En total para los encierros de este año, unas catorce personas han sufrido cornadas,  una cifra un tanto mayor que en años anteriores. El encierro de hoy terminó con nueve heridos, aunque ninguno por asta.

Comentarios