Monika Asenova, asesinada por su marido, también fue maltratada por su cuñado

Pedro de la Fuente rodeado de agentes de la Guardia Civil e investigadores. / Twitter
Pedro de la Fuente rodeado de agentes de la Guardia Civil e investigadores. / Twitter

La Guardia Civil ha reconocido que el cuñado también habría golpeado e insultado a la mujer búlgara de 29 años, fallecida en Salas de los Infantes (Burgos) tras ser apuñalada por su marido y luego lanzada por la ventana.

Monika Asenova, asesinada por su marido, también fue maltratada por su cuñado

La Guardia Civil ha confirmado la detención del hermano del autor del asesinato de Monika Asenova. La detención se debe a que el individuo es acusado de haber participado en el asesinato de su cuñada. Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Burgos, explicó que hay ciertos indicios de que los hermanos también abusaban física y verbalmente de las dos hijas de Asenova, ambas menores de edad.

Los dos sujetos, ambos nacidos en Bulgaria como Asenova, la insultaban y golpeaban recurrentemente en su casa, por lo que todo lo sucedido en un plano íntimo pues nadie de los alrededores de su residencia tenía contacto con ellos, explicó de la Fuente. Luego, explicó que el nuevo detenido era "continuador" de la violencia machista pues él también la maltrataba cuando su hermano no estaba en casa.

El delegado hizo un llamado a los vecinos que sospechen que se llevan a cabo actos de violencia machista como este a fin de que las denuncien y puedan ser castigados o, cuando menos, evitar que la situación rebalse los límites.

Asenova murió a raíz de una puñalada recibida el lunes a manos de su pareja. La mujer de 29 años fue atentida, aún con vida, en la calle, donde se la encontraron. Aún no se sabe si saltó desde la vivienda para huir de su pareja, se cayó o fue tirada por su agresor. La Guardia Civil, por tanto, todavía debe aclarar si saltó desde su apartamento o fue empujada o tirada por su propia pareja, quien luego se entregó y admitió haber cometido este crimen. Mientras caminaba ensangrentada por la calle, una mujer se le acercó y asegura que la fallecida le alcanzó a decir lo siguiente: "Mi marido me ha clavado el cuchillo y me ha tirado".

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirmó este martes que el deceso de Asenova es un crimen machista y es nada menos que el 28 registrado este año y el 1.004 desde que empezaron a contabilizarse en 2003. En estos siete meses también se ha conocido la muerte de una menor a manos de su progenitor. Hasta 19 menores de edad han quedado en la orfandad por culpa de esta lacra de la violencia de género.

Apenas cuatro de las 28 mujeres asesinadas habían denunciado a su agresar. De igual forma, se mantienen investigando el caso de Romina Celeste, quien fue asesinada en Lanzarote a principios de este año, así como a Lisbete, de 29 años, quien perdió la vida en Huelva. @mundiario

Comentarios