La pintora Celia Delgado expone su obra Trozos de Una Vida en España

Desde este jueves al 11 de marzo la pintora, Celia Delgado ha puesto en exposicion su obra de 30 pinturas al óleo llamada, Trozos de Una Vida en Almería, España

La pintora Celia Delgado expone su obra Trozos de Una Vida en España

La pintora Celia Delgado expone desde este jueves hasta el 11 de marzo su muestra Trazos de una Vida en la Sala Alfareros de la Diputación Provincial de Almería, una exposición inaugurada ante un numeroso público por el diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, y la artista.

Según ha informado la Diputación, numerosos amigos y familiares han acompañado a Celia Delgado en la puesta de largo de esta exposición en la que presenta una treintena de pinturas al óleo. Son obras de gran colorido y de texturas con espátula, en las que destacan las figuras de mujeres y niños. La pintora dijo: "Las pinturas de mujeres y niños son las que más me inspiran, aunque también es cierto que al pintar desde los cinco años, he pasado por diferentes etapas, una de ellas con gran influencia del pintor Gustav Klimt".

Celia Delgado es natural de Almería y, aunque lleva pintando casi desde siempre, fue a partir de los 24 años cuando comenzó a formarse con clases de pintura al óleo. Posteriormente, continuó pintando sola, de forma autodidacta. La artista explica que desde hace un año ha visto su sueño cumplido y ha podido tener su propio estudio en Aguadulce en el que imparte clases de pintura.

El diputado Antonio Torres, ha acompañado a la autora en la inauguración y ha destacado la calidad de algunas de las obras expuestas en la Sala Alfareros. "Quiero invitar a los almerienses a descubrir la obra de una pintura que expresa sus estados de ánimo en unas pinturas que denotan una técnica muy depurada", dijo Torres explicado . La obra, Trazos de una Vida podrá visitarse en la sala de Exposiciones del Edificio Alfareros de la Diputación, en Almería, España hasta el próximo 11 de marzo.

La pintora Celia Delgado expone su obra Trozos de Una Vida en España
Comentarios