En cuestión de días Corea del Sur ha registrado 833 infectados y siete muertos por el coronavirus

Coronavirus. / @ChinaDaily
Coronavirus. / @ChinaDaily
La alerta en Irán crece luego de la muerte de hasta 50 personas.
En cuestión de días Corea del Sur ha registrado 833 infectados y siete muertos por el coronavirus

Corea del Sur es el país, detrás de China, con más casos de infección por el coronavirus de Wuhan. El último reporte señala que en el país hay 833 personas infectadas, de los cuales, siete han muerto.

Solo este lunes se registraron 233 casos nuevos. El 60% de los infectados tienen vínculos con el epicentro de los contagios en ede país, una iglesia de la secta cristiana Shincheonji de Jesús en la ciudad suroriental de Daegu. Por delante de Corea del Sur se encuentra China, donde se originó el virus, y ya se cuentan 2.522 fallecidos y más de 70.000 infectados.

El Gobierno surcoreano decretó el domingo alerta máxima por la rápida propagación del virus en solo una semana: el 17 de febrero se contaban 30 casos y este 24 ya van más de 800. Tanto Daegu, la cuarta ciudad más grande del país con 2,5 millones de habitantes, como el condado de Cheongdo han sido declarados “zonas de cuidado especial”.

Por otro lado, aumentan los problemas para el hospital Daenam, en Cheongdo, que se ha convertido en un centro de infección con 111 casos. En este particular, las autoridades creen que el origen del contagio podría deberse a visitas de miembros de Shincheonji como parte de sus actividades de voluntariado.

En otra parte de Asia, en Irán, 50 personas han muerto en la ciudad de Qom por el Covid-19, la enfermedad que causa el coronavirus. La cifra supera por mucho el balance oficial ofrecido por las autoridades de 12 muertes y 47 contagios. Irán se convierte en el primer país en quedar completamente aislado luego de que sus vecinos cerraran sus fronteras. @mundiario

Comentarios