Cuba comenzará a permitir internet en los hogares

La Habana, Cuba. / AlexandreHenryAlves - morgueFile
La Habana, Cuba. / AlexandreHenryAlves - morgueFile

Por primera vez, las casas de la Habana Vieja, zona más antigua de la capital de Cuba, tendrán conexión a internet. Aún se desconoce el coste del servicio.

Cuba comenzará a permitir internet en los hogares

El acceso a internet desde las casas particulares no está permitido para los cubanos salvo algunos sectores profesionales como médicos, periodistas, académicos e intelectuales, que requieren una autorización especial del gobierno. Pero ahora, por primera vez, las casas de la Habana Vieja, zona más antigua de la capital de Cuba, tendrán conexión a internet.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) realizará una prueba piloto para llevar internet con fibra óptica a los hogares de la Habana Vieja, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La directora de la División de La Habana de ETECSA, Odalys Rodríguez del Toro, detalló que tienen un convenio con la empresa china Huawei para implementar el proyecto. Estas conexiones serán a través de fibra óptica y aún se desconoce el costo que tendrán.

A mayores, se habilitarán en el país 30 nuevas zonas wifi, sumándose a las 17 que ya existen en diferentes espacios públicos de La Habana.

Comentarios