399167

Cuando los cócteles los prepara Diego Cabrera, embajador de Tanqueray

Campaña ‘Que empiece la noche’ de Tanqueray. / Tanqueray
Campaña Que empiece la noche de Tanqueray. / Tanqueray

Es el bartender más reconocido de Europa y embajador de Tanqueray, una de las ginebras más vendidas del mundo que estrena la elaborada campaña Que empiece la noche.

Cuando los cócteles los prepara Diego Cabrera, embajador de Tanqueray

Es el bartender más reconocido de Europa y embajador de Tanqueray, una de las ginebras más vendidas del mundo que estrena la elaborada campaña Que empiece la noche.

Al igual que las marcas de moda tienen y veneran a sus diseñadores y directores creativos: Christian Dior, Karl Lagerfeld, Donatella Versace, etc. las compañías licoreras también cuentan con expertos en el arte de la destilación, es el caso de Tom Nichol, el maestro destilador de Tanqueray que recientemente fue galardonado con el premio The Gin Guilds Lifetime Achievement coincidiendo con su anuncio de jubilación tras 42 años en la industria del alcohol.

Gracias, en parte, al trabajo de Nichol, la ginebra Tanqueray se posiciona año tras año entre las 5 más vendidas del mundo. Una Dry Gin (ginebra seca londinense) creada en 1830 en Londres aunque actualmente se produce en Escocia.

Sus buenos resultados no la eximen de seguir promocionándose en un mercado cada vez más ocupado por ginebras nuevas y antiguas. Por ello, con la ayuda de la agencia creativa Mother London, Tanqueray se adentra en la sofisticación y el glamour de los años 20, con un estilo que recuerda gratamente al encanto y atractivo que tan bien se plasmó en la reciente revisión de la obra El gran Gatsby.

Para su nueva campaña, Tanqueray ha creado una serie de personajes, arquetipos de los años 20, con personalidades diferentes y muy marcadas, y que giran en torno a la figura de un bartender que les devuelve a la vida, comenzando así la noche de glamour. Entre ellos, se encuentran unas gemelas, un gángster, una aspirante a actriz o una cantante de jazz, cada uno con su propia historia y personalidad.

Para homenajear a los nuevos personajes de la campaña, Diego Cabrera, embajador de Tanqueray y uno de los barmans más reputados, ha creado una serie de cócteles, inspirados en las diferentes personalidades de cada uno de ellos. Así, presenta al público a Vincent, las gemelas Walker, Zelda, Frances o Ruby, algunos de los nuevos protagonistas de la imagen de la marca.

Diego Cabrera, argentino, comenzó a los 18 años a mezclar licores con más acierto que fallo. Como él mismo ha contado en alguna ocasión, uno de sus primeros cócteles que preparó fue una caipiriña. Actualmente es el bartender más reputado de Europa. En 2011 se alzó con el título de mejor barman de España y recibió una distinción a su trayectoria profesional en ‘100 Latinos Madrid’ y en 2013 Le Cabrera fue elegida mejor coctelería de España. Ha sido jurado en prestigiosos festivales como el ‘Tales of the cocktail’ de New Orleans (EEUU) y autor del libro Cócteles sin coctelera. Además, ha puesto en marcha varios proyectos con Sergi Arola, como el Hotel Arts-Ritz Carlton de Barcelona, Gastro o Le Cabrera. Al igual que se habla del arte gastronómico, el idear y preparar un buen cóctel también es un arte que debe pulirse día a día.

Comentarios