¿Cuáles son los síntomas de la nueva cepa de covid-19?

Símbolos del coronavirus./ Archivo.
Representación del coronavirus. / RR SS:

La incidencia de una nueva cepa del coronavirus en el sureste de Inglaterra ha provocado preocupación, ya que podría estarse propagando más rápido que la original.

¿Cuáles son los síntomas de la nueva cepa de covid-19?

Puede estarse propagando hasta un 70 % más rápido que la original. Por lo que, las alertas a nivel mundial están encendidas y todos desean conocer cuáles son estos síntomas que vienen acompañados con la nueva cepa de covid-19.

El desconocimiento de esta nueva cepa ha hecho que muchos países europeos impongan sanciones en los viajes a Reino Unido. De igual forma, Francia impidió que su transporte de carga atravesara el Canal, por lo menos durante dos días. Así que en Reino Unido se teme a una escasez de alimentos.

¿Qué se sabe de los síntomas?

Más allá de lo que esta nueva variante trae consigo, los síntomas también son preocupantes, ya que, si bien no se conoce la variante original, ¿qué tanto se puede saber de las más recientes?

Este coronavirus ha mutado y los científicos dicen que se trata del VUI-202012/01, el cual posee una tasa de transmisión mucho más alta que el resto del virus.

Peter Horby, el presidente del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervatag), ha dicho que: “la variante tiene una ventaja de transmisión sobre otras variantes de virus que se encuentran actualmente en Reino Unido”.

Además, el asesor principal del gobierno, Patrick Vallance, también comentó que, claramente, la versión mutada se transmite mucho más rápido, pero, “no hay evidencia de que el curso de la enfermedad sea diferente”.

Un profesor también mencionó: “No sabemos con certeza si las personas asintomáticas demostrarán esta variante, pero no hay absolutamente ninguna razón para pensar que no lo harían”. Por ahora, solo queda esperar y observar el comportamiento de esta variante. @mundiario

Comentarios