Conoce los requisitos para viajar a España en plena pandemia de la Covid-19

Pasajeros en un aeropuerto entrando a Madrid, España, bajo supervisión de la Guardia Civil. / El País
Pasajeros en un aeropuerto entrando a Madrid, España, bajo supervisión de la Guardia Civil. / El País
El Gobierno reveló un listado que todo extranjero debe cumplir para ingresar al territorio. La más visible es un confinamiento obligatorio de 10 días. 
Conoce los requisitos para viajar a España en plena pandemia de la Covid-19

Una serie de requisitos se deben cumplir para entrar a España. Y más aún cuando está latente la pandemia de la Covid-19 a nivel global. El Ministerio de Sanidad señaló que todos los extranjeros -provenientes de Brasil, Perú, Colombia, Sudáfrica, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue- deberán cumplir un confinamiento obligatorio de 10 días. 

Sin embargo, las autoridades sanitarias dijeron que este periodo podría reducirse a 7 días si se cumple lo siguiente: “En caso de que una vez finalizada la cuarentena inicial de una semana, se aporte una RT-PCR negativa u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes o test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo igual o superior al 90% de sensibilidad e igual o superior al 97% de especificidad”. 

Lo contrario ocurre con otros países. “Pueden entrar en España sin restricciones, los residentes (sin importar su nacionalidad) en Australia, Nueva Zelandia, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y China”, informó la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de España a CNN.

El ministerio de Asuntos Exteriores informó: “No pueden entrar en España los residentes en Reino Unido, Sudáfrica ni Brasil ya que están prohibidos los vuelos desde esos países a España en virtud de la Orden PCM/164/2021, del 24 de febrero”. “Únicamente pueden entrar desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil: españoles y residentes en España/Andorra”, añadió el ministerio. Y estas personas deberán hacer una cuarentena de 10 días tras su llegada.


Quizá te interese leer:

Sanidad confirma los seis primeros casos de la variante californiana en España


 

“Los residentes en el resto de terceros países (y, por tanto, en América Latina y EEUU) pueden entrar únicamente en España si pertenecen a alguna de las categorías del artículo 1 de la Orden 657/2020, previa autorización de entrada tramitada a través del Consulado de España pertinente, del país de residencia”, dijo un funcionario español a CNN.

Según las autoridades del Gobierno, las excepciones relativas a familiares de un ciudadano de la Unión Europea forman parte del régimen de reagrupación familiar y no están sujetos a restricciones.

“Desde julio de 2020, a los ciudadanos de la UE y a sus familiares se les aplica el Real Decreto 240/2007 sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, sin restricciones de entrada”, explicó a CNN. @mundiario

Comentarios