¿Cuáles son las preguntas que más frecuentemente se hacen los jóvenes sobre el sexo?

Pareja.
Pareja.

Hablar del sexo abiertamente cuando se es joven resulta difícil y por eso hay dudas que nunca quedan resueltas, incluso cuando se llega a la edad adulta.

¿Cuáles son las preguntas que más frecuentemente se hacen los jóvenes sobre el sexo?

Hablar del sexo abiertamente cuando se es joven resulta difícil y hay dudas que nunca quedan resueltas, incluso cuando se llega a la edad adulta.

Nadie nace sabiendo, pero si ya a algunas personas les cuesta preguntar sobre lo que desconocen por miedo a quedar mal frente a otros, cuando se trata de sexo el silencio suele ser máximo.

Los jóvenes lo sabéis, y los que hemos dejado de ser adolescentes también lo sabemos, que el actuar simulando que se sabe es algo bastante común.

Entonces, cuáles son esas preguntas frecuentes entre los jóvenes, que no se atreven a preguntar. He querido seleccionar 3 por ser aquellas que también entre los adultos surgen:

1. - ¿Existe el Punto G y dónde se puede encontrar en el hombre y la mujer?

Lo primero de todo es que el Punto G en el hombre no existe. En la mujer, aunque diversos estudios siempre han considerado no probada su existencia, en abril de 2012, un último estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine documenta que esta estructura anatómica sí existe y se presenta como una pequeña cavidad bien definida en la parte posterior de la membrana perineal, a 16,5 milímetros de la parte superior del orificio de uretra, creando un ángulo de 35 grados con la parte lateral de la uretra. Es decir, tal y como explica muy bien el Dr. Kusnetzoff, “si no existiera el clítoris, la mujer no sentiría ni excitación sexual. La vagina como órgano en sí, carece de terminaciones nerviosas y, por lo tanto, mal puede sentir algo. Todas las sensaciones vaginales, son ¨prestadas¨ por el clítoris vecino, que hace de órgano auxiliar cuando se produce la excitación sexual. En esos momentos, se puede tocar en la zona del techo del conducto vaginal, porque al hincharse, tiende a ¨invadir¨ la vagina. Ese es el famoso ¨Punto G¨”

2. - ¿Existen dos tipos de orgasmos?

Respuestas a esto las hay variadas, pero sí es cierto que la mujer puede experimentar dos tipos de excitaciones, el considerado clitorideano y el vaginal. Dado que el clítoris es anatómicamente más grande de lo que se creía en un principio en los estudios sexuales, el orgasmo clitorideano tendría que ver con la estimulación del clítoris en su parte externa, fuera del interior de la vagina, mientras que el orgasmo vaginal es el que se produce con la estimulación del clítoris en su parte interna hasta el Punto G.

3. - ¿Con qué frecuencia hay que tener relaciones sexuales?

¿Un número puede expresar la normalidad? Parece que todos pensamos que sí, pero no es lo mismo practicar sexo “malo” todos los días, que un buen encuentro sexual dos vez a la semana. Woody Allen trato el tema con su fino humor en la película Annie Hall.

El profesional preguntaba:
– ¿Con qué frecuencia tienen relaciones sexuales?
Annie Hall (Diane Keaton) responde:
– Puhh! ¡Una barbaridad! Tres veces por semana.
Alvy Singer (Woodie Allen) responde:
– Casi nunca, tres veces por semana.

Comentarios