¿Cuáles son los países que han puesto más (y menos) vacunas en el mundo?

Vacuna. / Pexels.
Vacuna. / Pexels.
Los datos revelan que al menos un 2% de la población mundial ha sido inmunizada. ¿En qué lugar está España?
¿Cuáles son los países que han puesto más (y menos) vacunas en el mundo?

La carrera mundial para protegerse de la covid-19 avanza… a un mejor ritmo en algunos países que otros. La campaña de vacunación contra el coronavirus es la más ambiciosa de la historia: los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) revelan que en tres meses se han administrado 596 millones de dosis en todo el mundo, lo que se traduce en unas  7,7 inyecciones por cada 100 personas y un 2% de la población inmunizada.

Israel va a la cabeza de la campaña: es uno de los países con mayor población vacunada, con 116 pinchazos por cada 100 personas, es decir, un 55% de la población ya está vacunada con dos dosis. En la lista siguen Chile (18%), Estados Unidos (16%) o el Reino Unido —con una estrategia primeras dosis—, con más de 40 dosis por cada 100 personas.

España, entretanto, aparece en un segundo grupo: cerca de un 6% de la población está completamente vacunada. Y lo propio ocurre en Dinamarca, Islandia, Grecia, Italia, Alemania y los principales países europeos. La media de la Unión Europea se ubica en un 5,7% de la población vacunada y un 13,5% con al menos una dosis.

En Europa la vacunación avanza, pero no al ritmo previsto, en gran parte por la disponibilidad de vacunas.  En América Latina, el ritmo de vacunación avanza más lento que en territorio europeo, a excepción de Chile, que ha administrado cuatro o cinco veces más dosis diarias que los países vecinos.

En el resto de países, que suponen la mayoría, la vacunación recién ha empezado o no ofrecen datos. @mundiario


 

Comentarios