¿Cuáles son las mejores playas de España?

playa nerja
Vista aérea de la localidad de Nerja. / Pixabay

Las locaciones elegidas por European Best Destinations, que se encuentran en suelo español son: Playa de Nerja, Cala Sa Boadella, Playa de Bolonia, Cala Pregonda y Cala del Pi.

¿Cuáles son las mejores playas de España?

Más de 30.000 viajeros votaron en la lista que European Best Destinations hace cada año acerca de las mejores playas de Europa. En esa lista hay cinco playas españolas que MUNDIARIO te muestra a continuación:

Playa de Nerja en Málaga: Es conocida por sus aguas cristalinas a lo largo de casi 13 kilómetros de costa. El paisaje está caracterizado por múltiples acantilados y se le considera una belleza natural con playas salvajes que son ideales para aquellas personas que disfrutan de sensaciones intensas.

Cala Sa Boadella, en Lloret de Mar : Otra belleza natural de aguas cristalinas en suelo español. La playa situada en el término municipal de Lloret de Mar en Girona; pertenece al conjunto turístico de la Costa Brava Sur. Está localizada a una hora y media de Barcelona y es considerada por muchos, la última playa virgen de la zona según el sitio web Visita Costa Brava.

Playa de Bolonia, en Tarifa,: Al sur de la península ibérica se encuentra uno de los ambientes naturales más llamativo de la provincia de Cádiz. Otro de los parajes que conserva prácticamente intactas sus condiciones originales, gracias a la poca presencia de áreas con ocupación humana. Tal y como informa el sitio web  Mi Viaje.com tiene una longitud de 3.8 kilómetros y una anchura de 70 metros.

 

Cala Pregonda:  Es una de las playas más emblemáticas de Menorca es considerada un territorio semivirgen que se encuentra ubicada en la zona norte de la isla. El entorno está protegido por ANEI (Áreas Naturales de Especial Interés de la isla ) que comenzó a regularse en 1991. Una de sus principales características es la arena roja y  el color turquesa de sus aguas. La localidad humana más cercana se encuentra a unos 40 minutos.

Cala del Pi: En Platja d’Aro en la provincia de Girona a 50 kms de su capital se encuentra esta zona totalmente turística que es ampliamente conocida por su vida nocturna y por sus calas según tegustaviajar.com.  Una de esas zonas es Cala del Pi; todo comienza desde el camino de Ronda hasta el acceso limitado por el descenso por una escalera de piedra. El agua del mar es clara, casi totalmente cristalina ideal para el submarinismo. @mundiario

Comentarios