Mejorar la empleabilidad: el nuevo proyecto de Cruz Roja

Trabajadores de la Cruz Roja. / EuropaPress
Trabajadores de la Cruz Roja. / EuropaPress
Cruz Roja, cofinanciado con el Fondo Social Europeo, va a mejorar la empleabilidad de personas con dificultades para acceder a un trabajo.
Mejorar la empleabilidad: el nuevo proyecto de Cruz Roja

Cruz Roja se ha propuesto mejorar la empleabilidad de más de 85.000 personas en el periodo 2019-2023, centrando su atención en aquellos con más dificultades para acceder a un trabajo como las personas mayores de 45 años, los migrantes, las mujeres en dificultad social y las personas desempleadas de larga duración, a través del Programa Operativo de Inclusión Social (POISES), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El anterior periodo del POISES (2016-2019) permitió mejorar la empleabilidad de más de 60.000 personas y cerca de 26.000 pudieron acceder a un empleo con el apoyo de la organización. La participación de Cruz Roja en esta segunda fase del Programa (2019-2023) pretende incrementar en un 36% su alcance.

"Nuestro objetivo prioritario ahora es llegar a más de 85.000 personas, es decir, incrementar en un 36% nuestro alcance", ha explicado la subdirectora del Plan de Empleo de Cruz Roja, Maika Sánchez. El programa se lleva a cabo en un total de 126 localidades de 50 provincias de España.

Además, ha insistido en la importancia de formar a estas personas en competencias digitales para adaptarse a los requerimientos de las empresas. "No es una oportunidad, es una necesidad adquirir competencias digitales porque si no se quedarán fuera del mercado laboral", ha avisado.

Otro aspecto fundamental del POISES son las alianzas para fomentar la cooperación empresarial y promover mercados inclusivos. En el periodo anterior, más de 19.300 empresas se aliaron con Cruz Roja estableciendo 90.000 alianzas a través del Reto Social Empresarial de Cruz Roja.

Estas alianzas a menudo se materializan en prácticas que finalizan con contratos de trabajo en compañías "que ven más allá de prejuicios asociados a la procedencia, el sexo o la edad de las personas, premiando lo realmente importante: su talento". "Sin ellas, sin las empresas, sería imposible conseguir los resultados e impacto que tenemos", ha matizado Maika Sánchez. @mundiario

Comentarios