Cruz Roja envía dos aviones con ayuda humanitaria para refugiados saharauis

Sin título
Descarga del avión enviado por Cruz Roja Española.

Se suma así, desde España, a la campaña internacional de ayuda a los refugiados saharauis víctimas de graves inundaciones a finales del mes de octubre.

Cruz Roja envía dos aviones con ayuda humanitaria para refugiados saharauis

Cruz Roja Española se suma a la campaña internacional para  socorrer a los refugiados saharauis que fueron víctimas de graves inundaciones a finales de octubre, quedándose miles de familias sin hogar y en situación muy precaria.

En el aeropuerto de Tinduf aterrizó el primero de dos aviones que llegan desde Las Palmas de Gran Canaria, base logística de la organización Cruz Roja Internacional.

La carga, que se logró completar gracias a la campaña iniciada por Cruz Roja Española y la aportación de los gobiernos autonómicos de Extremadura y Canarias, se compone de 14 toneladas de gofio, barras energéticas para reforzar la dieta de los niños, 3.600 mantas y utensilios de cocina.

Durante el mes de octubre los campamentos de refugiados saharauis fueron víctimas  de lluvias torrenciales e inundaciones que provocaron severos daños material, dejando al campamento de Dajla en situación de desastre.

Cruz Roja Española cuenta con un equipo permanente en los campamentos de refugiados, encargado de gestionar varios proyectos de cooperación y coordinando los trabajos con la Media Luna Roja Saharaui, (MLRS).

Los campamentos de refugiados se encuentran en Tinduf  (suroeste de Argelia) y albergan a cerca de 200 Mil saharauis que salieron del Sahara Occidental huyendo de la ilegal invasión militar marroquí  tras la salida de España, potencia colonial. 

Actualmente, el pueblo saharaui esta a la espera a que se cumpla la legalidad internacional y pueda decidir su futuro a través de un referéndum libre y transparente.

Comentarios