Cristo nació cinco años antes de Cristo, si realmente nació, dice El País

Nacimiento de Jesús.
Nacimiento de Jesús.

Los expertos que reconocen la existencia de un predicador judío llamado Jesús sitúan su nacimiento entre los años 6 y 4 antes de la Era Común, a partir de claves históricas bíblicas

Cristo nació cinco años antes de Cristo, si realmente nació, dice El País

Cristo nació cinco años antes de Cristo, si realmente nació, según un reportaje del diario español El País. Los expertos que menciona este periódico reconocen la existencia de un predicador judío llamado Jesús sitúan su nacimiento entre los años 6 y 4 antes de la Era Común, a partir de claves históricas bíblicas. Informa también este diario de que el evangelio de Lucas sugiere que el nacimiento de Jesús no fue en invierno, sino en primavera o verano. El polémico libro superventas Los misterios de Jesús defiende que Cristo fue solo una reinterpretación de mitos anteriores.

En el mundo existen 4.200 religiones y miles de millones de creyentes adoran a sus propios dioses, desde los espíritus de la naturaleza del sintoísmo japonés al Visnú del hinduismo. Son 4.200 religiones que se contradicen unas a otras, pero el cristianismo ha conseguido seducir más que ninguna, arrastrando al 31,5% de la población mundial, según el Centro de Investigaciones Pew.

Cristo nació cinco años antes de Cristo, viene a decir Dunn, profesor de Teología en la Universidad de Durham (Reino Unido) y autoridad mundial en el estudio del Nuevo Testamento. No nació hace 2015 años, ni tampoco la noche del 24 de diciembre.

En su Diccionario de la Biblia, el teólogo británico W. R. F. Browning recuerda que en sus comienzos, la Iglesia no celebraba el nacimiento de Jesús y desconocía la fecha. Pero, en el siglo IV, la Iglesia de Roma decidió fijar un día y designó el 25 de diciembre “porque había sido el día del festival pagano del Sol Invictus, cuando el invencible Sol triunfaba cada año frente a la oscuridad del invierno y los días volvían a ser más largos”.

Comentarios