Crisis en Dinamarca: los visones sacrificados por la Covid-19 serán desenterrados e incinerados

Visones. / Pexels.
Visones. / RR SS.
El Gobierno danés  ha aprobado la medida luego de que los cadáveres de más de 4 millones de visones sacrificados por una mutación de la Covid-19, y depositados en una zona militar del oeste del país dos metros bajo tierra, regresaran a la superficie por la descomposición del terreno.
Crisis en Dinamarca: los visones sacrificados por la Covid-19 serán desenterrados e incinerados

Dinamarca toma medidas drásticas para terminar con la crisis de los visones. El Gobierno danés  ha decidido desenterrar e incinerar a más de 4 millones de ejemplares sacrificados por una mutación de la Covid-19 transmisible a humanos, luego de que los cadáveres depositados en una zona militar del oeste del país, dos metros bajo tierra, regresaran a la superficie por la descomposición del terreno.

La medida ha recibido la bendición del Gobierno socialdemócrata y de sus aliados de centroizquierda, tras semanas de críticas y quejas en el Parlamento danés; y luego de que las autoridades medioambientales aseguraran que ‘no hay peligro de contaminación del agua’, pese a que los cadáveres están cerca de un lago.


Quizás también te interese: 

Horror en Dinamarca: los visones sacrificados por la Covid-19 resurgen de una fosa común


 

El proceso se desarrollará entre finales de mayo y mediados de julio de 2021, es decir, al menos seis meses después de la muerte de los visones “cuando ya no haya riesgo infeccioso”. Las autoridades han explicado que los ejemplares serán incinerados como basura industrial, en el marco de una operación que costará alrededor de 80 millones de coronas danesas (unos 11 millones de euros).

Asimismo, el Ejecutivo ha impulsado una ley para prohibir la cría de visones hasta finales de 2021, a pesar de que desde hace semanas se considera ‘extinta’ la mutación de la Covid-19 que provocó el sacrificio de más de 17 millones de animales de criadero. @mundiario

Comentarios