La crisis de brotes desborda Lleida: no hay médicos para el hospital

Hospital de Lleida. / Pixabay
Hospital de Lleida. / Pixabay
Los ingresos por contagio en los centros de la región sanitaria suman 84. En Madrid han sido localizados un total de 40 casos de coronavirus importados desde el pasado 11 de mayo. 
La crisis de brotes desborda Lleida: no hay médicos para el hospital

El rebrote en Segrià, la comunidad catalana constituye el más grave de los 73 activos en España. Al menos 1000 personas se encuentran afectadas.

La situación ha obligado a decidir la apertura hoy o mañana de una tercera planta dedicada a pacientes infectados por coronavirus en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.


Quizás te pueda interesar

España reporta 257 nuevos casos de coronavirus, el mayor repunte desde mayo


Sin embargo, el director del centro, José Luis Morales, ha alertado que el edificio sanitario no tiene personal suficiente para atenderla.

Por otra parte, Extremadura ha decidido tomar la misma medida que en Cataluña y Baleares y obligará a partir de este sábado al uso de la mascarilla incluso aunque haya distancia de seguridad.

Igualmente, Asturias, Cantabria, Navarra, Murcia y Castilla y León también se plantean la medida. En Madrid han sido localizados un total de 40 casos de coronavirus importados desde el pasado 11 de mayo, cuando el Ministerio de Sanidad actualizó el sistema de vigilancia epidemiológica en España y solo dos de ellos han sido comunicados por Sanidad exterior.

Este jueves el reporte del Ministerio de Sanidad contaba cinco muertes y 241 contagios en las últimas 24 horas. @mundiario

Comentarios