Crimen machista en Soria: una mujer de 35 años fue asesinada por su pareja

Protesta contra la violencia de género. / nuevolaredo.tv
Protesta contra la violencia de género. nuevolaredo.tv

La víctima fue acuchillada por su pareja, de 32 años, en su domicilio, mientras la hija menor de edad de la mujer dormía en la habitación cercana.

Crimen machista en Soria: una mujer de 35 años fue asesinada por su pareja

Las autoridades investigan un nuevo crimen machista en España, ocurrido en Castilla y León, donde una mujer de 35 años fue asesinada por su pareja, de 32 años, en presencia de su hija menor de edad. Los agentes informaron que el sospechoso ya se encuentra bajo custodia policial.

La mujer fue apuñalada en el interior de su vivienda, ubicada en Soria capital, presuntamente a manos de su pareja sentimental. El hombre huyó del sitio del suceso, pero trascendió que poco después logró ser localizado y detenido por agentes de la Policía Nacional.

Los hechos se han registrado en la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:20 horas, cuando una persona dio la voz de alarma denunciado por llamada a la sala de emergencias 112 de Castilla y León. Los servicios de rescate acudieron al lugar, pero sólo pudieron certificar la muerte de la mujer.

La mujer tenía una hija de ocho años que presenció todo el crimen, desde la habitación contigua. La menor supuestamente habría estado durmiendo en su cama.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista de este asesinato. De acuerdo con la delegación, el número de menores huérfanos por violencia de género en España asciende a 18 en 2022 y a 355 desde 2013. En lo que va de 2022, hasta 19 han fallecido por esta lacra. @mundiario

Comentarios